ensaño sobre el amor.

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista . Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente,se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego,productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representatoda la bondad, compasión y afecto del ser humano.


¿ Es el amor un arte ?...

Podemos decir que si , el amor es un arte ,por lo tanto, se aprende como cualquier otro arte ya sea desde la músicaa la literatura.La mayoria de las personas caen en el error de buscar a una persona que les ame pero no en amar ellos mismos.
La importancia del amar es dar amor, y no recibir,tal cual lo dice lafrase celebre ''Rica es la persona que da mucho ,no la que tiene mucho''

Si partimos de la premisa de que el amor es una mezcla de acto y sentimiento cuya finalidad es ayudar y dar… a un hijo, unapareja, un pueblo o a si mismo, y al mismo tiempo miramos fríamente las conductas de la mayoría de los seres vivos de nuestro planeta, comprenderemos que el amor no es una tendencia generalizada enla naturaleza más que cuando apunta a si mismo.

La esfera del amor en la naturaleza se limita en cada uno de los seres vivos a amar a-otro-ser lo más parecido a él, en amar a su descendencia. Si elamor tiene un comienzo en este planeta, comienza con las madres: la mamá vaca, la mamá harpía, la mamá orangutana, la mamá ballena.

Tipos de amor:

- Amor sensual
Implica pasiónamorosa;relaciones en las que laatracción física y el gocede la belleza corporalestimula el sentimiento. También se entiende poresto la posesión y uniónfísica de los amantes.

- Amor imposible
Se refiere alamorque no puedeconcretarse porsituacionesexternas que locondicionan.

- Amor recíproco
Corresponde alamor mutuo entreamantes. Noobstante, el hechoque seacorrespondido, nosignifica que quedelibre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensaño sobre Descartes
  • el amor y un flashback sobre el amor
  • Sobre el amor
  • Sobre El Amor
  • Sobre el amor
  • El amor sobre
  • Sobre el amor
  • sobre el amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS