ensaño

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014


Sensibilización Y Prevencion Sobre la Violencia Hacia la Mujer
Para eso se desarrollan acciones con organizaciones, grupos y comunidades y se diseñan, implementan y evaluan estrategias decomunicación, incidencia y movilización social y la promoción de políticas públicas que fortalezcan los derechos de las mujeres .
Esto pretende ser un instrumento de apoyo para la elaboración deacciones y campañas de sensibilización de la violencia contra las mujeres a fin de mejorar la respuesta y acción frente a este fenómeno, así como conseguir un cambio en el modelo de relación social entrehombres y mujeres que conciba la convivencia sin violencia.
En el caso de la violencia contra las mujeres, con la sensibilización se pretende que este fenómeno no permanezca oculto, que se conozcan yentiendan sus causas y que cada individuo tome un papel activo de manera personal o colectiva en combatirla.
Sensibilizar no es sólo informar. La información es imprescindible, pero insuficiente. Elresultado deseable de la sensibilización es que cada persona esté correctamente informada para que entendiendo lo que ocurre, pueda tomar una postura crítica ante la realidad y actuar paramodificarla si lo considera oportuno, en este caso, ante la violencia contra las mujeres.
Algunas de las herramientas de sensibilización se encuadran en la denominada Publicidad Social (campañas que incluyenfolletos, afiches, mensajes por radio, TV e Internet etc.)
La prevención va más allá de la sensibilización en los resultados que pretende: actuar sobre las causas y no sólo sobre los efectos.Prevenir significa evitar que ocurra. En el proceso para conseguir el cambio necesario a través de la prevención, la información y la sensibilización son pasos imprescindibles, pero también insuficientes.En la prevención, una de las líneas de intervención es la educación, entendida como un recurso que no sólo está vinculado con cuestiones pedagógicas sino sociales, económicas y políticas y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensaños
  • ensaño
  • Ensaño
  • ensaño
  • Ensañanzas
  • Ensaño
  • ensaño
  • ensaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS