ensa

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Estos hechos sencillos, tan conocidos de todos los músicos y de cuantos se dedican al estudio del sonido, tienen un significado muy transcendental,si sabemos interpretarlos. A cualquiera que no haya meditado profundamente acerca del mundo y de la naturaleza, le parecerá que no puede haber doscosas más distintas que las sensaciones de tristeza, alegría o satisfacción por una parte, y por otra las relaciones aritméticas entre ciertasseries de números. Y sin embargo, estas cosas, al parecer tan distintas y apartadas, se hallan indisolublemente unidas por las leyes de la naturaleza ytambién por las elaboradas por la inteligencia del hombre.

Volvamos ahora a apuntar las notas de la escala y sus números de vibracionescorrespondientes, dado el caso de que empiecen por el número 24, añadiéndoles a cada uno la relación que les corresponde:

Do re mi fa sol la si do

24 2730 32 36 40 45 48

Observamos que estos quebrados varían mucho en lo tocante a sencillez. El más sencillo es el que corresponde al sol, y elsiguiente el de mi, que es un término medio entre el de do y el de sol. Estos tres son los que componen el acorde ordinario. Es de interés observar queuno de los quebrados de la lista es muchísimo menos sencillo que cualquiera de los demás, o sea, el 15/s, que corresponde a la nota si, en la escalade do.

Ahora bien; todos podemos cantar las notas de una escala, y nos parece natural la penúltima, que en este caso es el si. Pero, siendo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensao
  • ensa
  • Ensa
  • Ensa
  • ensa
  • ensa
  • ensa
  • ensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS