ensaayo

Páginas: 22 (5385 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014




ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

PLANIFICACIÓN URBANA Y TERRITORIAL
ENSAYO:

LA CIUDAD NO ESTÁ HECHA PARA EL PEATÓN

AUTORA:

PISCONTEATUNCAR, Grecia Sharon
DNI:
72511894

ASESOR:

ARTURO VALDIVIA LORO
TURNO: Tarde CICLO: 3 AULA: 710

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO COMO ELEMENTO
INTEGRADOR Y DE
DESARROLLO SOCIAL, ORIENTADO A LA PRESERVACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE
URBANO
Y RURAL Y A LA CALIDAD DE VIDA




LIMA, MAYO DE 2014




INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se presentará como temasobre de cómo es en cuanto a la circulación o tránsito peatonal, dando a conocer primero algunas definiciones, pero a su vez este tema tendría relación con el tránsito vehicular ya que de manera continua existe un incremento en el número de vehículos en circulación y las necesidades de transporte, así como una creciente complejidad estructural de la red vehicular urbana, de modo que las ciudadesmuestran serios problemas de congestión de tráfico en sus principales vías de circulación, provocando embotellamientos, contaminación del aire, ruido, incremento en accidentes viales, etc.
También se podría decir que en el tránsito la responsabilidad debe empezar por el que crea el mayor riesgo, que en este caso es el conductor. Los peatones no matan, los conductores sí.
Es verdad que el peatónes quien se equivoca innumerable de veces y procede a no cruzar por la senda peatonal sino por la vía donde circulan los vehículos. Pero la mayor cantidad de accidentes que incluyen víctimas fatales, se dan por velocidades inadecuadas de los conductores y por no respetar la circulación del peatón, fundamentalmente en los giros en las esquinas.
Se podría decir que el 80% de los accidentes oatropellos que terminan con una víctima mortal serían producidas u ocasionadas por una velocidad inadecuada en la conducción de los vehículos.
Según algunos estudios el peatón sería considerado como primer grupo de riesgo, en el segundo lugar vendrían a estar los motociclistas, ya que representan el 25% de las fatalidades.
En conclusión hablar sobre el tránsito peatonal sería de que hablar deque no solo se podría culpar a los al conductor de los automóviles sino también es responsabilidad de nosotros mismos saber reconocer, los deberes, las normas y señales para poder evitar consecuencias mayores.



ÍNDICE

1. Elementos
1.1. El tránsito
1.2. El peatón
1.3. El tránsito peatonal
2. Las infracciones de las normas de tránsito en el sector público.
3. Semiótica deltransporte urbano
3.1. Zona peatonal
3.2. Paso peatonal
3.3. Semáforo peatonal
4. ¿Circulación vehicular o peatonal?
5. El tránsito peatonal en Puente Piedra
5.1. Construcción de puentes peatonales
5.2. Recomendaciones o posibles soluciones ante la problemática
6. Conclusiones








LA CIUDAD NO ESTA HECHA PARA EL PEATÓN
1._ Elementos
Al analizar los elementos que involucran elcomponente teórico de lo que vendríamos a referirnos, el tránsito peatonal para reconocer la articulación de los diferentes personas de la sociedad involucrados en la problemática, para poder por comprender mejor, se recurrirá a conceptualizar primero:
1.1 El tránsito

Al referirnos sobre el tema de tránsito nos referimos a la manera o necesidad de desplazarse de un lugar a otro ya sea por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAAYO
  • ensaayos
  • Ensaayo
  • ensaayo
  • ensaayo
  • ensaayo
  • ensaayo
  • ensaayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS