ensaho

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD REGIOMONTANA




PRIMER PARCIAL
“Tarea 1”

































Monterrey Nuevo León, a 8 de Octubre 2013





1. La elecciónde los canales de distribución suelen ser a largo plazo y hay que tener ciertas variables en cuenta para una buena elección: Naturaleza del producto, Precio de venta, Estabilidad del producto,Reputación y Calidad.Los elementos implicados dentro de un canal de distribución suelen ser el productor, mayorista, minorista y consumidor final. Al establecer una canal, hay que conocer los distintosintermediarios y cómo pueden influir en el producto.
2. La longitud de los canales de distribución se refiere al número de intermediarios entre el proveedor y el consumidor final. El canal dedistribución más corto no cuenta con ningún intermediario, el proveedor trata directamente con el consumidor final del producto o servicio.
3. Ejemplo: Minoristas o Mayoristas
4. Un canal de mercadotecniarealiza el trabajo de cambiar los bienes de los productores a los consumidores. Supera las brechas de tiempo, lugar y posesión que separan los bienes y servicios de aquellas personas que lo utilizarían.Los miembros en el canal de mercadeo llevan varias funciones clave y participan en los flujos
5. Bimbo utiliza el canal de distribución minorista ya que cuenta con una fuerza de ventas que le permitecomunicarse directamente con los minoristas para que distribuyan el producto a los consumidores finales.
6. Bimbo--->Repartidor--->Tienda--->Devoluciones--->Bimbo
7. Por ejemplo, el comprar unautomóvil, esto requiere que la agencia en Monterrey mande a pedirlo a otro país, esto tiene un tiempo de espera ya que se tiene que hacer según las características en las que se pidió, ya estando listoel automóvil se tiene que enviar al proveedor en Monterrey que se lo entregaría al cliente final. Otro ejemplo sería comprar mercancía por internet, primero se hace el pedido y se realiza el pago y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensaho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS