Ensalada de calabacín

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Ensalada de calabacín y salmón marinado
Para 4 personas
300 gr. de salmón fresco en una sola pieza con piel
1 calabacín mediano
100 gr. de rúcula
40 gr. de piñones1/2 limón
2 cucharadas de eneldo picado
1 cucharada de vinagre blanco
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar
Sal y pimienta blanca
Preparación
1. Mezclar la mismacantidad de sal y azúcar en un bol (con 500 unos 300 gr. de cada será suficiente). Cubrir un recipiente de plástico o cristal con una fina capa de la mezcla.
2. Acostar elsalmón en el recipiente, repartir por encima la mitad del eneldo picado y un poco de pimienta blanca, y cubrir con más azúcar con sal. Tapar y marinar en la nevera entre 24y 36 horas, retirando de vez en cuando el almíbar que irá saliendo a la superficie. Si se quiere que el pescado quede más hecho, se le puede poner peso encima para quepierda más líquido.
3. Cortar el calabacín en rodajas finas, salarlo y dejarlo sobre un colador para que suelte líquido durante una hora. Secarlo.
4. Mezclar cuatrocucharadas de aceite de oliva, el zumo del medio limón, una cucharadita de vinagre y una pizca de sal y pimienta. Poner el calabacín un tupper o fuente y cubrirlo con el aliño.Meter en la nevera y dejar reposar una hora (o de un día para otro).
5. Lavar el salmón con cuidado, quitarle la piel y cortarlo en cubos. Aderezarlo con un poco deeneldo y untarlo ligeramente en aceite.
6. Tostar un poco los piñones en una sartén, con cuidado de que no se quemen.
7. Cuando se vaya a tomar la ensalada, poner la rúculasobre una fuente. Repartir el salmón y el calabacín por encima, y terminar con los piñones. Aliñar con la marinada del calabacín y más aceite y sal si es necesario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CALABACIN
  • Calabacin
  • Calabacín
  • Ensaladas
  • Ensalada
  • ensalada
  • Ensaladas
  • Las Ensaladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS