ensalada

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
En 1891, el físico y químico escocés, Sir James Dewar y se encontraba desarrollando un aparato donde poder aislar oxígeno líquido en cantidades industriales. Sin embargo, nunca patentó su invento.Al año siguiente se le ocurrió utilizar recipientes cubiertos de vacío para poder almacenar los gases líquidos y así nació el vaso o “vaso Dewar”, como se le conoció desde entonces.
El recipientecontaba con una doble pared de cristal (pintadas de plateado) que se unen en la boca y cuyo espacio entre ambas capas se encuentra al vacío. Esto genera un eficiente aislamiento térmico por convección yconducción, al no haber partículas que puedan transferir la energía desde una pared a la otra, ni tampoco por radiación, gracias al reflejo que produce el plateado de sus paredes.
El frasco funcionó ala perfección, pero Dewar no buscó generar ganancias por el uso y propagación de su creación, sino sólo aportar al desarrollo de la ciencia con su revolucionaria botella.
El termo utiliza tres tiposde aislamiento:
Convención: Se trata de la transmisión de calor de un espacio a otro en un medio fluído. Como el termo es un recipiente dentro de otro y entre los dos hay un espacio vacío, este tipode transmisión no se da.
Conducción: forma directa de transmisión de calor de un objeto a otro. Como el material que se utiliza no es buen conductor de calor (vidrio) no sufre perdida de calorRadiación: Es la propagación de energía a través de ondas electromagnéticas a través del vacío o un medio material. Como el termo tiene acabado en espejo, el calor rebota y regresa al medio de dondeprocede, por eso no se escapa.
El termo más usado es termo de nitrógeno: Este tipo de termo es un envase cilíndrico que tiene un tamaño de 70 x 20 centímetros. Su interior está lleno de nitrógenolíquido, que congela a una temperatura de -190º Celsius. Este tipo de envase es muy utilizado en la inseminación artificial en humanos y en animales. El nitrógeno se evapora dentro de él y se sugiere un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensalada
  • ensalada
  • Ensalada
  • Ensaladas
  • Ensaladas
  • Las Ensaladas
  • Ensaladas
  • ensalada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS