ENSALADAS

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
left000Esta ensalada de pollo y queso es un plato nutritivo y completo, ya que incluye fruta, vegetales y, en este caso, pollo asado que puedes aprovechar de algún resto que hayas preparado.
Niños y ensaladas no son dos palabras que suelan encontrarse juntas a menudo. Sin embargo, lo nutritivo, sano y fácil de realizar de las ensaladas, bien merecen un esfuerzo de imaginación para conseguirque se conviertan en uno de los platos favoritos de nuestros hijos. Y es que las ensaladas no siempre tienen que ser de lechuga y tomate, fijaos por ejemplo en los deliciosos ingredientes de esta ensalada de pollo…
Si hay algún ingrediente que no es del agrado de tu peque, siempre lo puedes eliminar o sustituir por otro. Y recuerda que cuanto más pequeños son los niños, más pequeñitos tienen queser los bocados.
Ensalada de pollo
Ingredientes (para cuatro personas):
1 manzana
1 puñado de pasas
1/2 pepino
1/2 pollo asado frío
125 gramos de queso manchego semicurado4 tomates
el zumo de medio limón
Salsa:
1 cucharada sopera de aceite
2 cucharadas (de las de postre) de ketchup1 cucharada sopera rasa de mostaza
sal y pimienta
1 yogur natural
Preparación de la ensalada de pollo:Pela el pepino, quítale las simientes y córtalo en pequeños dados. De la misma forma pela también la manzana y, tras rociarla con zumo de limón córtala en cuadraditos. Trocea el queso también en cubos, el pollo en tiras más o menos finas y los tomates en cuartos.
Pon todos estos ingredientes mezclados en una ensaladera y añade las pasas, previamente lavadas bajo el chorro de agua templada y secadasdespués con un paño.
Aparte, en un bol, bate todos los ingredientes de la salsa (yogur natural, mostaza, ketchup, aceite, sal y pimienta) y aliña con ella la ensalada.

¿Qué os parece una completa ensalada de arroz como primer plato de nuestro menú o simplemente como una completacena rápida?…
El arroz es uno de los ingredientes favoritos de los niños, y admite múltiples combinaciones, y unade ellas es preparar una ensalada de arroz, que es un completo y nutritivo plato que podemos hacer en apenas unos minutos. Incluso tiene la ventaja de que podemos dejarlo preparado y sacarlo simplemente para comer.
Esta ensalada sin embargo es templada, ya que se saltean algunas de las verduras que lleva incorporadas. No dejéis de probarla porque le gustará a toda la familia…
Ensalada de arrozIngredientes:
1 taza de arroz (podéis elegirlo de diferentes variedades)
1/4 taza de zumo de limón fresco
4 cucharadas de aceite de oliva, dividido
1 1/2 tazas de granos de maíz dulce
1 taza de pimiento verde
1 taza de cubitos sin semillas de pimiento amarillo
1 taza de cubitos de calabacín
1 aguacate, partido por la mitad, pelados, cortados en cubitos
1/2 taza de cebollas en rodajas finas1/2 taza de cilantro fresco picado
Preparación de la ensalada de arroz
Cocinar el arroz con las instrucciones del paquete. Escurrir y enjuagar con agua fría. Escurrir de nuevo.
Mientras tanto, batir el zumo de limón y 3 cucharadas de aceite en un tazón pequeño. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Añadir elmaíz, pimiento verde, pimiento amarillo, y el calabacín. Espolvorear con sal y pimienta. Saltear hasta que las verduras estén tiernas, 6-7 minutos; ponerlas en un bol grande. Añadir el arroz, aguacate, cebolla, el cilantro, y el aderezo; revolver. Sazonar con sal y pimienta.
-3810000
En casa, una de las reinas de las cenas rápidas es esta ensalada de pasta y atún o melva (como prefiráis ya que susabor es muy similar). Yo en este caso lo he preparado de melva pero como os digo, el resultado sería similar con atún. Se hace en un abrir y cerrar de ojos y está buenísima, además de que constituye una cena completa, por la inclusión de hidratos, proteínas y vegetales.
Aunque a veces la simple palabra “ensalada” parece dar alergia a los niños, esto suele cambiar cuando la vestimos un poco. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensalada
  • ensalada
  • Ensalada
  • Ensaladas
  • Ensaladas
  • Las Ensaladas
  • Ensaladas
  • ensalada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS