Ensallo De Amador Pema

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Capítulo 1 DE QUE VA LA ETICA.
de cierto modo nos demuestra que en ocasiones aquello que nos conviene y lo que no nos conviene no es precisamente aquello que a la luz de los demás parecerá bueno, nos compara con el accionar de los animales, y nos demuestra que en base a nuestra naturaleza es decir que debido a que somos seres humanos y no animales siempre tenderemos la opción de elegir y esto seresume en un SI o en un NO, ya que no actuamos por simple naturaleza y de esa naturaleza de que se habla, es que concluimos que tenemos la facultad de saber elegir y siempre deberemos de elegir a aquello que es bueno para nuestra vida, pero también deberemos de entenderé que como todo tendremos nuestros límites ya sea por falta de conocimiento o por el simple hecho de que va encontrar de lo queya tenemos inculcado, y nos deja claro que aunque tenemos la opción de elegir no siempre conseguiremos todo lo que escojamos.

Capítulo 2 ÓRDENES, COSTUMBRE Y CAPRICHOS
como ya se ha mencionado por nuestra propia naturaleza tendremos la posibilidad de escoger ante situaciones que se me presentaran, en la mayoría de las ocasiones se harán de forma automática o por instinto, tal vez por comodidad opor seguir ordenes, también en ocasiones actuaremos porque ya se tiene la costumbre de actuar de cierta forma y en cualquier situaciones siempre actuamos porque presumimos que alcanzaremos algo bueno para nuestra vida y no estoy hablando de algo económico sino de conocimiento o simplemente cosas BUENAS.

CAPITULO 3. HAZ LO QUE QUIERAS.
De todo lo planteado podríamos llegar a la definición demoral y por primera vez mencionada dicha palabra de comportamiento y normas que aceptamos como buenas y la ética es la reflexión sobre porque los consideramos válidos

CAPITULO 4. DATE LA BUENA VIDA.
Hacemos cosas porque son un medio para conseguir lo que queremos y en ocasiones (yo considero que en mayoría de ellas) las hacemos porque nos da la gana. Pero entre las órdenes que se nos dan, entre lascostumbres que nos rodean o nos creamos y entre los caprichos que nos asaltan, tendremos que aprender a elegir por nosotros mismos. No habrá más remedio, para ser hombres y no borregos que pensar dos veces lo que hacemos.

CAPITULO 5. DESPIERTA BABY
Tratando de darse la buena vida, de vivir en plenitud, disfrutando de la libertad de que gozamos para elegir como actuara, Cuando las cosas no nosimportan entonces estaríamos en busca de la muerte es decir la ausencia de vida (ausencia
De complicaciones) porque cuando se está a punto de morir poco importa la vida y se llega a la conclusión que uno no debe dejarse llevar por los caprichos del momento, debemos de pensar y como antes se mencionó, debemos de pensar una o hasta dos veces que en realidad en la buena vida que queremos y no la de esemomento.

CAPITULO 6. APARECE PEPITO EL GRILLO
“la única obligación que tenemos en la vida, es no ser imbéciles”, y no se trata de carencia de inteligencia, sino de aquel que carece de apoyo moral y de conciencia.
Deberemos de mantenernos alerta porque la imbecilidad acecha y no perdona.
Lo contrario de ser moralmente imbécil es tener conciencia, saber que no todo da igual porque queremosrealmente vivir y además vivir bien, humanamente bien, estar dispuestos a fijarnos en todo lo que hacemos para que corresponda a lo que de veras queremos

CAPITULO 7. PONTE EN SU LUGAR.
La ética intenta hacernos ver cómo llevar una buena vida, ya que si no sabemos la forma de encaminarla perdemos la oportunidad de tenerla, habremos malgastado nuestra vida. Todos los humanos somos muy diferentes, perotodos somos humanos, y tenemos que humanizarnos, y aunque nada tenga en común con otros en cuanto a intereses o forma de vida, siempre es bueno humanizarse.

CAPITULO 8. TANTO GUSTO
No se debe de tener miedo al placer, porque con miedo no es la forma de vivir la vida. Debemos recordar que para vivir bien debemos compartir con los demás y si nosotros tenemos miedo lo único que compartiremos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA PARA AMADOR PEMA
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS