ensallo de obra "orgullo y prejuicio"

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013





“ORGULLO Y PREJUICIO”

ANDREA GARCIA
ESPANOL
MRS. CARPIO
9B





9 DE OCTUBRE DEL 2013




INTRODUCCION

El objetivo de este documento es para describir lo sucedido en la obra “ORGULLO Y PREJUICIO” la cual fuimos a ver el día Viernes 4 de Octubre de 2013 que está siendo presentada en el teatro “José Francisco Saybe”
Esta obra está basada en la novela de Jane Austen,que con tan solo veinte años intento publicarla en manuscrito, este fue rechazado. Pasarían casi doscientos años y en 2003 sería elegido el segundo libro favorito por los británicos, según una encuesta de la BBC.











Biografía de la Escritora

Jane Austen (Steventon, 16 de diciembre de 1775 – Winchester, 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica que viviódurante el período de la Regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los «clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.1
Nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contextodel que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse unanovelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.
Ha sido llevada al cine en diferentes ocasiones, algunas veces reproducidas de forma fiel, como el clásico Más fuerte que el orgullo de 1940 dirigido por Robert Z. Leonard y protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier y en otras haciendo adaptaciones a la época actual, como es el caso de Clueless, adaptaciónlibre de Emma, o bien Sentido y sensibilidad, de 1995; Mansfield Park, de 2000, y las versiones de Orgullo y prejuicio en 2004 (dirigida por Gurinder Chadha) y en 2005 (dirigida por Joe Wright). El interés que la obra de Jane Austen sigue despertando hoy en día muestra la vigencia de su pensamiento y la influencia que ha tenido en la literatura posterior. Su vida también ha sido llevada al cinecon la película Becoming Jane (2007).











Aspecto de la Obra
La obra “ORGULLO Y PREJUCIO” es una novela idealista o sentimental; en esa época las mujeres de lo único que se tenían que preocupar es casarse con un hombre millonario. En esta obra relatan cómo amores orgullosos llenos de prejuicio llegaron a unirse.
Descripción de los personajes:
Elizabeth Bennet: ella era unachica de mediana estatura, cabellos negros siempre lo tiene recogido excepto por su flequillo y dos colochos a cada lado. Se viste sencillo con un toque formal, en cambio su carácter era fuerte y muy inteligente defiende mucho lo que cree y es muy difícil hacerla cambiar de opinión, no se queda callada cuando cree que hay una injusticia o es sarcástica cuando alguien no le cae muy bien.
Sr. Darcy: éles alto cabellos negro y barba, se viste fino, pues es rico. Su carácter es frio pero también es muy fuerte. Se guía por las apariencias o por su primera impresión, cual no son siempre ciertas, cuando cree querer a alguien o algo no lo suelta hasta saber que es suyo o está bien.

Sr. Bennet: es muy alto, ya un poco viejo, su cabello esta entre canoso y negro, usaba lentes. Se vestía para elcampo pero formal al mismo tiempo. Él era fuerte y frio, pensaba que su mujer lo estaba volviendo loco, pero la amaba y pensaba que era la más guapa de todas, sin embargo no creía en casamientos por dinero, sino por amor.

Señora Bennet: ella era bajita y redondita, vestía sencilla y moderada. Era muy activa y sentimental. Temía por el futuro de sus hijas y que pasaría cuando su esposo muriera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra Orgullo & Prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • Orgullo y prejuicio
  • orgullo y prejuicio
  • Orgullo Y Prejuicio
  • orgullo y prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS