ensallo del examen
Sesión #2
Integrados en equipos los alumnos deben investigar los requerimientos esenciales de una dieta y como varían las necesidades deacuerdo con las características personales (sexo, actividad física, edad, eficiencia de su organismo, etc.). Vaciar los datos en una tabla informativa.
Durante la realización del viaje a la comunidaddesignada, los alumnos deben realizar cuestionamientos sobre los alimentos que comúnmente integran la dieta de los pobladores del lugar.
Sesión #3
Elaborar una tabla comparación de las ventajasy desventajas de la dieta citadina con la de una persona de otra cultura y recomendaciones.
Modalidad de trabajo:
Evaluación:
15´
Libro de ciencias 3 y video del microcosmos y macrocosmosInicio:
Sesión # 1
Proyectar video del microcosmos y macrocosmos. El alumno debe generar un reporte del video
Leen el texto y las imágenes iniciales para detonar las preguntas sobre el manejo decantidades muy grandes o muy pequeñas. Contestan las preguntas para andar e identificar lo que desconocen. Platican sobre el producto propuesto- un cartel- y hacen preguntas que aclaren los puntosque deben incluir.
Reporte del video
20´
Cuaderno, plumones, lapiceros, pizarrón, copias de los anexos, libro de texto.
Desarrollo:
Sesión # 2
Clasifican las imágenes en escala humana,astronómica o microscópica según sus conocimientos previos (pág. 205). Reconocen la dimensión del mesocosmos y su clasificación.
Contestan el siguiente cuestionario empleando las páginas 206-211 en lalibreta:
1. ¿Qué es el mesocosmos?
2. Define las siguientes escalas: humana, astronómica, microscópica
3. ¿Quiénes inventaron el microscopio de efecto túnel?
4. ¿Qué es la notacióncientífica y para que se usa?
5. ¿Qué unidad se emplea para medir los valores de masa atómica?
6. ¿Cómo se define la unidad de masa atómica?
7. Define el concepto de mol.
8. ¿Qué...
Regístrate para leer el documento completo.