Ensallo el hobre light

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
El Hombre Light
Se trata de un hombre muy bien informado pero con muy escasa educación humana, es una persona a quien le interesa todo pero no es capaz de hacer unasíntesis de lo que percibe. Es un sujeto trivial, ligero lo acepta todo, pero carece de criterios sólidos.

El ha visto tantos cambios tan rápidos en su vida en un tiempo tan cortoque empieza a no saber a que no atenerse y empieza a utilizar palabras como Qué más da, Todo vale o las cosas han cambiado, que demuestran el vacío que se encuentra en él.Materialismo: cierto conocimiento social por el interés de ganar dinero

Hedonismo: pasarla bien a costa de todos es el nuevo código de conducta y la búsqueda desensaciones cada vez mas nuevas y excitantes.

Permisividad: arrasa los mejores propósitos e ideales.

Revolución sin finalidad y sin programa: la ética permisiva sustituye a lamoral.

Relativismo: cae en la absolutización de lo relativo, brotan así unas reglas presididas por la subjetividad.

Consumismo: formula postmoderna de la libertad.Surgen entonces en la sociedad las" nuevas enfermedades", que se admiten como algo inevitable.

Este ser posee un pensamiento débil de convicciones sin firmeza, asepsia ensus compromisos, indiferencia, se guía por lo que se lleva, lo que está de moda.

El hombre Light no corre riesgos, va con la seguridad por delante, no cree en casi nada ysus pensamientos cambian rápidamente, es vulnerable, se siente indefenso, no hace las cosas con pasión.

Lo que desea es poder, fama, un buen nivel de vida. Es un hombre sinvínculos, descomprometido. Para que esto cambiase se necesitaría un sufrimiento muy grande que le sugiriese hacer un balance personal e iniciar una andadura más digna
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hobre light
  • hobra
  • una hobra
  • El hobre
  • HOBRA
  • Hobra
  • Hobre
  • hobra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS