ENSALLO ELI

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
ENSALLO
TIPOS DE ROLES ADMINISTRATIVOS
Roles Interpersonales:
Son todos aquellos que implican las relaciones entre personas. Entre ellos tenemos 3 tipos de roles.
- Rol Emblemático: Este serefiere a que la persona administrativa representa a la organización en cualquier tipo de celebraciones, evento de forma ceremonial y simbólica. A pesar de que no es un rol que a simple vista se veaimportante, asume un papel fundamental dentro de la organización ya que se espera que el empleado que se encargaría simbolice el interés de la dirección en los clientes y trabajadores, por medio deconmemoraciones, reconocimientos y representaciones de la empresa.
- Rol de Líder: asume la responsabilidad de dirigir y coordinar las actividades de los trabajadores que se realizan dentro de laorganización buscando cumplir todas las metas. Este rol incluye la contratación, dirección, motivación, capacitación y despidos a sus empleados. Este rol también busca crear una identificación a cada empleadopara que se sientan importantes dentro de la empresa.
- Rol de Enlace: Se refiere a las actividades que realiza el administrador con fuerzas externas que le propician información. Buscarecomendaciones y ayuda de individuos que puedan aportar cosas importantes a la organización.
Roles de toma de decisiones:
Tenemos 4 roles que giran en torno a la toma de decisiones dentro de la organización.Buscando actualizar la empresa de forma emprendedora los administradores buscan innovar, tomar nuevos rumbos por medio de la evaluación de proyectos para así fortalecer y hacer crecer a la organización.- Rol Emprendedor: Este rol se refiere al papel innovador que debe tomar la organización. Este administrador crea y evalúa nuevos proyectos para darle mayor crecimiento a la empresa.
- Rol deManejo de dificultades: Este rol se refiere a las decisiones que se deben tomar en los posibles problemas y conflictos que se pueden presentar en la organización, sean a nivel económico, de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elias
  • eliada
  • ELIADA
  • Elias
  • Elias
  • Elias
  • elias
  • elias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS