Ensallo Historia Americana x

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
HISTORIA AMERICANA X
Una historia que además de mostrar lo que fue una cruda realidad también muestra la asombrosa capacidad de cambio que puede tener una persona. Muestra otra cara de la aparentevida normal de la gente en Estados Unidos, con aquellos que siguen fielmente el pensamiento de Hitler imponiendo así una ideología absurda pero que para ellos es el máximo determinante en sus vidas.Para ellos los latinos afroamericanos y todos los emigrantes querían invadir su país. Es posible observar que en la historia el problema social está estrictamente ligado a un problema de alteridadpuesto que la relación de estas personas (neonazis) se limitaba a ellos mismos y en absoluto se permitían tener una interacción con otros grupos.
Cuando Derek quien fue líder de su movimiento va a lacárcel por el homicidio de dos afro descendientes abandona todo al ir a prisión y empieza la historia de su hermano Danny en las calles y la suya en la cárcel durante un proceso que podría definirse comoun autorretrato de identidad puesto que crea una identidad a partir de la experiencia de toda su vida, aun que también se podría decir que Derek tubo bien definida su identidad antes de el homicidiopuesto que todos sus actos fueron concebidos en base a lo que pensaba sobre quien era de donde venia su autoestima asía donde quería ir y como lo estaba logrando; tomando como fundamento principal asu padre quien le enseño que los inmigrantes no merecían respeto y quien luego fue asesinado por parte de unos afro descendientes con esta motivación fue que ingreso a la pandilla (neonazis) y avanzohasta convertirse en un líder.
Danny es un admirador del pensamiento de su hermano pero aun mas es un admirador de el como tal. Este es un claro ejemplo de de la influencia que puede tener un niñodesde su niñez y las repercusiones que esto tiene en su vida. Pienso que admirar a alguien a tal punto como Danny admiraba a Derek es algo que hace un poco dependiente al admirador de las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia americana x
  • Historia americana x
  • historia americana x
  • Historia americana x
  • Historia americana x
  • resumen historia americana x
  • Historia americana x
  • ENSAYO HISTORIA AMERICANA X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS