Ensallo Jaime Sabines

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Jaime Sabines Gutiérrez 
(25 marzo 1926 a 19 marzo 1999)
De mirada clara y profunda, el cabello rizado y de cigarro en mano el escritor, poeta y político mexicano: Jaime Sabines. Su pluma realistai cruda
Sabines era fuerte y realista
y q se vé q en su forma de expresarse en los poemas

Poeta y ensayista mexicano nacido en Tuxtla Gutiérrez
Tras una larga enfermedad falleció en Ciudad deMéxico en 1999 de cáncer
Jaime Sabines era conocido como «El francotirador de la literatura» por pertenecer a un grupo que transformaba la literatura en realidad. Sus escritos se basaron en supresencia en diversos lugares cotidianos como la calle, hospitales, patios, etcétera.
Fue diputado federal por el 1er Distrito Electoral Federal de Chiapas a la legislatura de 1976 a 1979 y diputado en elCongreso de la Unión en 1988 por el Distrito Federal. Fue calificado por el presidente de México, Ernesto Zedillo, como uno de los más importantes poetas del país en el siglo XX.
Autor de 13 obras,recibió 9 premios
Aunque Jaime Sabines comenzó a escribir a los dieciséis años, lo que rescató fue aquello que empezó a hacer a partir de los veintitrés, cuando notó que tenía una voz propia y decidiópublicar Horal.

La pasión de Jaime Sabines por el ajedrez,
Compañero inseparable de Jaime Sabines eran sus cigarrillos sin filtro. Fumaba desde que tenía once años. A los quince, fumaba ya de dosa tres cajetillas de Delicados. Incluso, "cumplí mis bodas de oro en 1995 con los Delicados"
Fue durante la preparatoria cuando Jaime publicó sus primeros poemas en el periódico de la escuelallamado El Estudiante
En la última década la enfermedad golpeó el cuerpo del poeta. Una fractura en la pierna izquierda, la complicación de varios males a los que sumaron más de 35 operaciones, hicieronque Sabines permaneciera gran parte de esos años en casa.
El 19 de marzo, a seis días de cumplir 73 años, Jaime Sabines decidió no luchar más contra la enfermedad. El poeta murió en su casa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime sabines
  • Jaime sabines
  • Jaime Sabines
  • Jaime Sabines
  • Jaime Sabines
  • Jaime Sabines
  • jaime sabines
  • Jaime Sabines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS