Ensallo para informatica

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Reconocimiento óptico de caracteres
El software de reconocimiento óptico de caracteres, abreviado habitualmente como OCR (Optical character recognition), extrae de una imagen los caracteres que componen un texto para almacenarlos en un formato con el cual puedan interactuar programas de edición de texto.
Mientras que en una o varias imagenes los caracteres se describen indicando cada uno de lospíxeles que los forman, al convertirlos a un formato de texto (por ejemplo ASCII o Unicode), pasan a estar descritos por un solo número, por lo que se produce una reducción significativa del espacio en memoria que ocupan.
A partir de ahí el texto es reconocido como texto, de modo que se pueden buscar en él cadenas de caracteres, exportar el texto a un editor de textos, o a otras aplicaciones, etc.Actualmente, junto con el texto, se registra también el formato con el que ha sido escrito.
Una variante es el Reconocimiento óptico de marcas (optical mark recognition) que se utiliza para reconocimiento de marcas. Un ejemplo sería la corrección automática de exámenes de tipo test, en los que la respuesta correcta se rodea con un círculo.

Código de barras

Código de barras EAN13
El código debarras es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código debarras está implantado masivamente de forma global.
La correspondencia o mapeo entre la información y el código que la representa se denomina simbología. Estas simbologías pueden ser clasificadas en dos grupos atendiendo a dos criterios diferentes:
* Continua o discreta: los caracteres en las simbologías continuas comienzan con un espacio y en el siguiente comienzan con una barra (o viceversa).Sin embargo, en los caracteres en las simbologías discretas, éstos comienzan y terminan con barras y el espacio entre caracteres es ignorado, ya que no es lo suficientemente ancho.
* Bidimensional o multidimensional: las barras en las simbologías bidimensionales pueden ser anchas o estrechas. Sin embargo, las barras en las simbologías multidimensionales son múltiplos de una anchura determinada(X). De esta forma, se emplean barras con anchura X, 2X, 3X, y 4X.
* Reconocimiento óptico de caracteres
* El software de reconocimiento óptico de caracteres, abreviado habitualmente como OCR (Optical character recognition), extrae de una imagen los caracteres que componen un texto para almacenarlos en un formato con el cual puedan interactuar programas de edición de texto.
* Mientras queen una o varias imagenes los caracteres se describen indicando cada uno de los píxeles que los forman, al convertirlos a un formato de texto (por ejemplo ASCII o Unicode), pasan a estar descritos por un solo número, por lo que se produce una reducción significativa del espacio en memoria que ocupan.
* A partir de ahí el texto es reconocido como texto, de modo que se pueden buscar en él cadenasde caracteres, exportar el texto a un editor de textos, o a otras aplicaciones, etc.
* Actualmente, junto con el texto, se registra también el formato con el que ha sido escrito.
* Una variante es el Reconocimiento óptico de marcas (optical mark recognition) que se utiliza para reconocimiento de marcas. Un ejemplo sería la corrección automática de exámenes de tipo test, en los que larespuesta correcta se rodea con un círculo.
*
* PROCESOS DE DIGITALIZACIÓN
*  
* Los procesos de digitalización, consistentes en la transformación de documentos físicos a imágenes digitales para su visualización instantánea desde cualquier equipo de cómputo, son ejecutados por DOCSOLUTIONS bajo un enfoque basado en procesos, es decir, basado en un flujo lógico de documentos, controlado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta Para Haser Ensallos
  • Indicaciones para escribir un ensallo
  • Informática Para Qué
  • ensallo para crear una empresa de pollos
  • Informática Para Negocios Es Una Practica
  • Ingles Para Informatica 2
  • Aministración para informatica
  • informatica para la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS