Ensallo pelicula home

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
ENSAYO PELICULA HOME
La película Home es un documental donde se lleva un orden cronológico de la vida de la Tierra desde sus inicios, cuando era solo un cúmulo de magma incandescente y como al pasodel tiempo fue cambiando para poder ofrecer la capacidad de albergar vida en ella.
Narra también el proceso evolutivo de los seres vivos en general y explica cómo se realizó éste y el tiempo que setomo para hacerlo enfatizando sobre todo el delicado equilibrio que existe entre plantas animales y su medio ambiente, y lo maravilloso y privilegiado que son todos los seres que habitan esteplaneta.
Hasta este punto el documental adquiere una enfoque centrado en las actividades humanas. Se narra todo lo pasaba en la tierra antes y a los inicios de la aparición del hombre. El homo sapienscomenzó a evolucionar como cualquier otra espacie hasta que obtuvo la capacidad de razonar, pensar y abstraer, lo que tuvo como consecuencia una mejoría en su calidad de vida principalmente al inventarla agricultura con lo cual se produjeron excesos de alimento que le beneficiaron.
Con la agricultura se comenzó a erosionar la tierra y perderse gran cantidad de bosques pero no fue tan perjudicialcomo con el descubrimiento y uso del petróleo llamados en la película bolsas de sol.
El petróleo dio origen a que el ser humano ya no tuviera que trabajar tanto como antes para obtener su alimentopero como consecuencia la contaminación ambiental dio inicio. Crecieron a la par la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes se ha vivido. Trata la dura situación actual de loscriaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad.
Ciudades como Nueva York,Los Ángeles, Tokio, Jaipur y Dubái en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. Se muestran la recesión de los glaciares y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo de pelicula home
  • pelicula home
  • Pelicula Home
  • Pelicula hom
  • "Home" pelicula
  • Home pelicula
  • Pelicula De Home
  • Pelicula home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS