Ensallo primitivismo
Primitivismo (2.000.000/ 4.500 a.c)
El hombre desde su aparición en el mundo ha sido el responsable y protagonista de todo tipo de manifestaciones ya sean históricas, económicas, políticas, sociales y culturales. La etapa donde el hombre comenzó a desenvolverse en el mundo y a dar sus primeros hechos relevantes se conoce como la época del PRIMITIVISMO que abarca entre el 10.000 y8.000 a.C. hasta el 4.500 a.C.
Se dice que en esta etapa se ven las primeras manifestaciones del hombre actuando colectivamente esta etapa se ramifica en dos estructuras una conocida como el NOMADISMO y la otra se conoce como SEDENTARISMO.
Como venimos manifestando que en la época primitiva todo se realizaba en labor conjunta el hombre se vio en la necesidad de crear un sistema numérico y unaestructura de lenguaje o de escritura para ellos poder llevar una comunicación coherente, lógica y pareja de esta situación nace en la época primitiva los números y las escritura según contextos se puede decir que para los años 6.000 a.C. se contaba ya con los elementos necesarios para conceptuar la existencia de una actividad contable ya que el hombre había formado grupos y se había dado inicio a laESCRITURA y a los NUMEROS para la actividad contable.
Como podemos analizar en la primera etapa del primitivismo el hombre se desarrollaba colectivamente en esta etapa nada era de nadie todo era de todos y dependían de la naturaleza para sobrevivir de ahí nace el HOMBRE EN SOCIEDAD que comprende entre los años 6.000 y 5.000 a.C. cuando empieza a desarrollarse la sociedad.
Como es común enla vida existe algo que no concuerda en algún tipo de situación ya en la época sedentaria se dio cuenta el hombre que con esfuerzo y trabajo duro podría llegar a lograr un mayor excedente y como la riqueza se presentaba en acumulación de productos cada quien defendía lo que tenia y de este concepto nace la PROPIEDAD PRIVADA.
Ya especializada la mano de obra en cada tribu el excedente era mayor yel hombre busco la manera de consumir y utilizar lo justo y por eso nace el concepto de cambio expresado como TRUEQUE, de este se desprendía el trueque silencioso, el Quipu, entre otras.
En aquella época de los años 5.400 a 3.200 a.C. donde se evidenciaron manifestaciones de contabilidad y movimientos de trueque en el templo rojo de babilonia.
El hombre en el primitivismo
ELNOMADISMO
• Características del primitivismo
Las características fundamentales del primitivismo son la forma cómo el hombre
Se fue adaptando a su medio para sobrevivir y como fue desarrollando sus
Habilidades hasta el punto de llegar a crear las primeras herramientas y
Manifestaciones contables en las diferentes culturas utilizadas para mantener
Control de sus posesiones, la caza, laagricultura, la medición del tiempo;
Igualmente al ver la necesidad de protegerse de los animales construyeron formas
De vivir y los diferentes grupos.
En el primitivismo se comienza a crear las primeras manifestaciones de comercio,
División del trabajo, regulación de las relaciones comerciales e interpersonales e
Invención de formas de dejar registros visibles.
En este periodo se vieron lasprimeras manifestaciones de contabilidad, una
Primera forma que este utiliza para medir son los dedos de las manos, pero estos
No son suficientes debido a que son pocos y no dejaban un testimonio escrito, por
Eso ellos crean muescas en los troncos de los árboles para recordar cada suceso.
De esta manera se fue notando la aparición de los números se dice que estos para saber cuántosanimales o propiedades tenían cogían la misma cantidad de piedras a medida de que mataban o cambiaban algún animal retiraba la misma cantidad de piedras
El hombre desde un principio ha sido social y económico y la economía se ha presentado como la base para el desarrollo de la contabilidad debido al surgimiento de las diferentes manifestaciones comerciales y modos de producción, este tuvo una...
Regístrate para leer el documento completo.