Ensallo sobre pobresa

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
ENSALLO SOBRE POBRESZA

El concepto de pobreza, tal como el fenómeno que describe, posee una antigüedad respetable. Su etimología nos lleva a la palabra latina paupertas, que remite originalmentea la condición de pauperos que significa, literalmente, parir o engendrar poco y se aplicaba al ganado y, por derivación, a la tierra pobre, es decir, infértil o de poco rendimiento. De esta acepciónde pobreza como falta de potencialidad o capacidad de producir deriva un concepto distinto que apunta a la carencia misma de una serie de bienes y servicios básicos. Este es el origen del concepto depobreza absoluta. También surgió tempranamente el concepto de pobreza como contraposición al de riqueza, donde el sentido de cada uno de estos términos se define por la relación misma entre ellos. Deallí proviene el concepto de pobreza relativa.
La Pobreza es la carencia de recursos necesarios para satisfacer las necesidad de una población o grupo de personas especificas, sin tampoco tener lacapacidad y oportunidad de como producir esos recursos necesarios .
Sin duda la pobreza es relativa y se mide de diferentes formas . La definición de pobreza exige el análisis previo de la situaciónsocioeconómica general de cada área o región, y de los patrones culturales que expresan el estilo de vida dominante en ella.

Por ejemplo para un habitante de un país desarrollado ser pobre talvezsignifique no tener automóvil, casa de verano, etcétera, mientras que en un país no desarrollado, en vías de desarrollo o subdesarrollado, signifique no tener que comer, vestir o con que curarse. Sinembargo, en sus respectivas sociedades, ambos son pobres, porque pertenecen al escalón más bajo de la distribución del ingreso
En si que es la pobresa cuendo nosotros salimos a las calles y miramos portodos lados a gente de bajos recursos. Gente pidiendo en las esquinas, o por el centro de la ciudad sin una ropa decente pero en realidad quienes son los pobres ellos con un ingreso diario de 400 o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la pobresa extrema
  • Treball sobre la pobresa
  • ensallo sobre ser colombiano
  • Ensallo Sobre La Basura.
  • Ensallo Sobre La Legalización De Las Drogas
  • Ensallo Sobre La Opera
  • Ensallo sobre la Obesidad
  • ensallo etico sobre el aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS