Ensallo tribus urbanas

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Instituto de educación media superior
Josefa Ortiz de Domínguez
Ensayo de literatura
Tribus urbanas
Luis Guillermo Cruz Estrada
IEMS

INTRODUCCION
“Si yo no me pertenezco a mí mismo, entonces ¿quién puede pertenecerme? Y si soy únicamente para mí mismo, entonces ¿qué soy?”. Y si todo esto no lo hago ahora, ¿cuándo?
Darío Lostado
Las famosas tribus urbanas son los grupos de personas quetienen una ideóloga común diferente a la cultura normal; es decir tienen algunos comportamientos, creencias y se identifican con cosas diferentes. Cada tribu urbana cambia según la ideóloga que se siga; su manera de expresar grupalmente pensamientos e ideas
Las tribus urbanas toman fuerza poco a poco llegando incluso a distinguirse entre la mayoría de personas por sus ideas y la forma en la quelas expresan (su comportamiento, peinado, música, prendas características, símbolos utilizados, y más cosas con las que se puede reconocer por ejemplo a un Emo separarlo de un punketo, de un otaku o de un skinhead.
Las tribus suelen tomar una perspectiva diferente a la de la sociedad y de esta manera mantenerse ajenos a los pensamientos y a la caracterización de la sociedad tradicional. Lasllamadas tribus urbanas TB son personas que tienen distintas formas de pensar diferentes a las personas comunes, estas se van conformando poco a poco para distinguirse de los demás, utilizan símbolos utilizan símbolos y otras cosas para caracterizarlos. Las TB fueron surgiendo en distintas partes del mundo por disque “un rechazo” de la sociedad por diferencias de ideas.
A principios de los 70s sedieron la primera influencia de TB el 11 de septiembre de 1971, cuando diversas bandas tocaron en una noche muy espectacular, el concierto fue cancelado por las autoridades y se reprimieron a varios jóvenes. Esta represión está mal debido a que no es justo que por pensar que estos admiradores de la música sean reprimidos por cuestiones de que crean que son conflictivas también esto hace que quierandespués ir en contra de las reglas y por eso se comienza:
Lo que quiero que en realidad se piense con este trabajo es que una persona con criterio propio, no necesita de una tribu social o urbana para ser aceptado en la sociedad, si uno se forma un criterio desde este momento, se puede dar cuenta de grande problemas que existen en su entorno. Estoy pretendiendo que se dé uno cuanta de que aquellapersona que alcance un criterio con más calidad, se va a dar cuenta de que las tribus urbanas no son nada para hacernos entrar en un mundo más complaciente o adentrarnos en una mejor vida, todo eso no es cierto uno puede lograr todas estas cosas, y más, yo siempre considero que la originalidad siempre va ser mejor por más fea que parezca.
Quiero que las personas al leer esto concienticen massobre lo que quieren hacer de su vida, y cuando surja la oportunidad o haya tiempo, que tomen un libro, que estudien, que conozcan y comiencen a enriquecer su conocimiento por lo más mínimo que sea y no se pierda el tiempo que después van a necesitar para lograr cosas que se quieren hacer. Escojo el tema debido a que a mí me parece adecuado para cambiar el punto de perspectiva de las personas y quepiensen dos veces cuando le quieran a entrar a un grupo el cual no saben si los va a llevar a un buen ámbito y que es mejor reconsiderarlo.
Decía el escritor Darío Lostado en uno de sus poemas (ser uno mismo):
Pareciera que todos son dueños de sus vidas. En cambio son pocos los que son verdaderamente dueños de sus propias vidas […]
[…]Necesitas urgentemente adueñarte de tu vida.
Cuantos másdueños nos sentimos de nuestra propia vida, menos necesitamos imponer, dirigir y controlar a los demás.
Por lo que respecta a lo que dice Darío y en alusión a mi tema las TB no son dueños de sus propias vidas por que estas siguiendo un orden que se les impone por alguien que está dirigiendo y esto está muy mal.
En esta ocasión solo abreviare el termino largo que tengo como tema tribus urbanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS