ensallo venezuela multietnica y pluricultural

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Sociedad multiétnica:
Las sociedades multiétnicas a diferencia de las sociedades nacionalistas, integran a diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia. Todaslas grandes ciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquellas en la que el odio racial y la intolerancia étnica son frecuentes. También, muchas naciones que todavía hoy sonconsideradas monoétnicas tienen sus orígenes en un proceso más o menos violento de fusión o mezcla.
Sociedad pluricultural:
Toda cultura es básicamente pluricultural. Es decir, se ha ido formando, apartir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todas las mismas características yefectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural, una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otras culturas. Pero los contactos entre culturaspueden tener características muy diversas.
En Venezuela somos multiétnicos y pluriculturistas, ejemplo de eso son las 28 etnias indígenas que tenemos en nuestro territorio.
Venezuela es una mezcla detres culturas distinta (africana, indígena y española).
Nuestra sociedad venezolana, esta caracterizada por la transculturación de los indígenas, españoles y africanos, por tal motivo existieron en elpaís diferentes grupos sociales, que se distinguían por el color de piel y posición económica.
En los actuales momentos la cultura venezolana se define por tener sus propias costumbres, las cuales lasconserva al vivir en otro país. También se caracteriza por abrir los brazos a sus inmigrantes que vienen en busca de mejores condiciones de vida, por ser una persona pujante y trabajadora.
El origende la sociedad Venezolana deriva de las raíces prehispánicas, hispánicas, y africanas consolidadas en los siglos coloniales la especificidad cultural se ha logrado con unos intensos procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela multietnica y pluricultural
  • La sociedad multietnica y pluricultural en venezuela
  • Sociedad multiétnica y pluricultural en venezuela
  • Venezuela multietnica y pluricultural
  • Venezuela multietnica y pluricultural
  • Venezuela Sociedad Multietnica Y Pluricultural.
  • Sociedad multietnica y pluricultural en venezuela
  • Multietnico y pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS