Ensallo

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Nombre: Rosangel Alejandra Lazcano Montufar

Materia: taller de habilidades

Fecha: 30/ septiembre/2019

Escuela: Manuel Ávila Camacho

Mahatma Gandhi
Gandhi desde 1918 apoyo el frente del movimiento nacionalista en la india el también instauro nuevos métodos de lucha y en sus programas el rechazaba la lucha armada y predicaba el no a la violencia para resistir el gobiernobritánico.
A Gandhi también lo tuvieron que encarcelar algunas veces pero el se convirtió en un héroe nacional, participo en una conferencia de Londres y en tal conferencia el reclamo por la independencia de la india y como estuvo del lado del partido del congreso y gracias a eso tuvo algunos conflictos con su discípulo Nahru que estaba en contra. Gracias a su influencia moral del desarrollode sus conversaciones que prepararon la independencia de la India fue muy considerable.
Después de que Gandhi consiguió la independencia de la India trato de reformar la sociedad de la india, apostando por integrar las castas más bajas y también por desarrollar algunas zonas rurales. Gandhi tuvo que desaprobar los conflictos religiosos que siguieron a la independencia defendiendo a losmusulmanes en territorio hindú.
¿Qué pensaba Gandhi sobre la economía política?
‘’Ni el capital debería ser considerado más importante que el trabajo, ni que el trabajo debería ser considerado superior al capital debería considerarse más importante que el trabajo, y ni que el trabajo debería ser considerado superior al capital’’

Gandhi juzgando ambas ideas peligrosas, lo quedebería buscarse es un equilibrio sano entre estos factores y considerando los igual de valiosos para el desarrollo material.
‘’Lo que debería buscarse es un equilibrio sano entre estos factores, ambos considerados igual de valiosos para el desarrollo material y la justicia’’
‘’Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólopara satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.’’

¿Cómo fue su trabajo en Sudáfrica?
En el año de 1893Gandhi firmo un contrato de trabajo por un año con una compañía india que operaba en Natal, Sudáfrica, el se intereso por la situación de los millones de compatriotas que residían ahí, luchando por las leyes que discriminaban a los hindúes en Sudáfrica por la resistencia pasiva. Cuando el contrato termino él se preparo para volver a la india.
Gandhi regreso a la india y dedico su tiempo aelaborar algunas participaciones, así como la asamblea de Natal, como el gobierno británico trato de evitar que la ley se aprobara, Gandhi no logro su objetivo porque la ley fue promulgada pero el logro llamar la intención sobre los problemas de discriminación radical contra los indios en Sudáfrica. A su regreso en enero de 1897 un grupo de hombres blancos lo atacaron y trataron de lincharlo,el se rehusó a denunciar a los atacantes diciendo que eran sus principios el no buscar resarcido en los tribunales por los daños perpetrados sobre él.
¿Cuál fue su inspiración?
Durante los años que Gandhi estuvo en Sudáfrica el se inspiro en la Bhagavad gita y en los libros de Tolstoi. En 1880 Tolstoi se había convertido en la causa del anarquismo cristiano. Gandhi tradujo uno de los libros deTolstoi llamado Carta a un hindú (1910). Gandhi permaneció en contacto con él hasta su murete en 1910.

¿Cómo fue su regreso a la india?
Regreso a la india en 1915 para esta época el ya había cambiado sus hábitos y estilos de vida adaptando los mas tradiciones de la inda. Gandhi al principio había tratado de de lanzar un nuevo periódico y participar en la abogacía pero fue disuadido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS