Ensallo

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
CARTA ENCÍCLICA FIDES ET RATIO

Si decimos que el termino filosofía significa amor a la sabiduría, y que esta nació y se desarrollo desde el momento en que el hombre empezó a interrogarse del porque de las cosas y su finalidad. Desde que nacemos y comenzamos a tener uso de razón empezamos a utilizar este termino de manera práctica ya que conforma nos vamos dando cuenta de ciertas cosas queremossaber más acerca de las mismas, es por naturaleza que el hombre se interesa por saber de el mismo, quienes somos? De dónde venimos y a donde vamos? En lo particular mi gran interrogante es a donde vamos después de la muerte? y son estas preguntas las que nos hacen indagar sobre nosotros mismos, y hablando de la religión, la filosofía nos dice es un complemento para la misma, pero verdaderamentenos interesa indagar acerca de nuestra religión o simplemente estamos ahí, muchas veces no conocemos bien nuestra religión y eso nos lleva a dudar de ella cuando personas que conocen aun menos que nosotros nos muestran alguna debilidad, o simplemente cuando se nos presenta un problema grave y dudamos de que existe un Dios, único, perfecto, que jamás se equivoca, que jamás nos dará algo que nopodamos sobrellevar, es ahí cuando deberíamos preguntarnos e interesarnos por saber más acerca de nuestra religión, es de esa manera en como la filosofía es tan importante para la religión ya que la filosofía es parte importante de nuestra religión.
Dios es un misterio, nadie sabe a ciencia cierta quien es, como es, pero el envió a su hijo Jesús para demostrarnos su gran misericordia, pero para eso senecesita tener fe, la fe es la respuesta de obediencia a Dios, y es la que nos guía para vivir la vida libremente, en libertad, una libertad sin igual, ya que teniendo fe en Dios se vive diferente.
La voluntad de dios es tan grande que sin ella ni una hoja se mueve, pero solo la fe nos hará disfrutar de todas las grandezas que el tiene para con nosotros.
La razón es otra de las virtudes queDios nos ha dado, lo que nos diferencia de otros animales es la razón, misma que rebasa nuestros propios límites naturales, muchas veces no estamos seguros de ciertas cosa, o quizá no tenemos las bases necesarias para confirmar dicha cosa, y en muchos casos es el razonar lo que nos ayuda a esclarecer nuestras ideas, de manera personal no tengo mucho conocimiento acerca de mi religión que es lacatólica, pero ha sido la razón y sobre todo la fe lo que me han mantenido siempre fuerte, de pie ante sucesos de mi vida que lejos de hacerme renegar de mi dios me han dado la fortaleza y la certeza de que el nunca se equivoca y que sin su voluntad ni una hoja se movería, esa es la paz, la tranquilidad que solo te puede dar la fe.
El hombre es un ser que busca la verdad, aunque como sabemos que esverdad en verdad? Simplemente aceptamos como verdad lo que nos conviene, lo que razonamos o lo que los demás nos dicen que es verdad, la fe que de tenemos a ciertas cosa es lo que les da la credibilidad, nacemos, crecemos dentro de una familia donde se nos dicen cosas, creencias, idas que se suponen son verdad, pero que nos garantiza que lo sean? El hombre por su naturaleza busca la verdad una verdadque pueda explicar el sentido de la vida y esta verdad la encontramos gracias a la capacidad de pensamiento, razonamiento y fe. Es una búsqueda interminable de la verdad pero sobre todo de un ser en quien creer ya que por naturaleza los hombres necesitamos de ese ser supremo que nos de la confianza, la seguridad, la tranquilidad que necesitamos.
La palabra de Dios dirige a cada hombre, en cadamomento y circunstancia, por eso es necesario que los creyentes tengan un verdadero conocimiento de las cosas y de su religión de todo lo que conlleva la misma. La fe necesita fortalecerse de la razón para poder descubrir todos los horizontes. El Evangelio y los escritos apostólicos nos brindado enseñanzas concretas Para aplicarlas a las circunstancias particulares de la vida individual y social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS