Ensallo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
LO VIEJO
Lo viejo se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Los lazos familiares, los amigos y las costumbres siguen siendo las mismas, tan sólo se adaptan.
Lo viejo simboliza loque se deja atrás. Suele ser alguna joya de la familia.
LO NUEVO
Lo nuevo equivale a la esperanza de un futuro óptimo. Lo nuevo siempre representa un cambio y la renovación del espíritu. Lo nuevosimboliza la nueva vida que comienza. Suele ser el vestido, la ropa interior... Lo prestado se refiere a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz.LO PRESTADO
Lo prestado simboliza la amistad. Suele ser también una joya o un pañuelo...
LO AZUL
Lo azul en Inglaterra se dice que "aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos". Lacostumbre se originó en el antiguo Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fidelidad. Lo azul por lo tanto simboliza la fidelidad. Suele ser la liga. La liga azul deblonda era considerada en Estados Unidos durante la Guerra de Secesión como un símbolo de virginidad
El arroz
El arroz que se arroja a la salida de la ceremonia religiosa simboliza la prosperidad y lafertilidad, que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia en "todos los sentidos".
Actualmente se arrojan también pétalos de rosa, que representan un futuro dulce ypleno. Arrojar arroz a los novios: Es una costumbre que en Europa se conserva desde la Edad Media. Esta práctica comenzó en Oriente, donde el arroz está considerado como símbolo de fertilidad. En lasbodas los invitados lanzan arroz al novio y a la novia con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.
La diadema
Es una tradición muy antigua que considera a la novia "reina por un día".Las arras
Son las trece monedas de plata, oro y alpaca que el novio pone en manos de la esposa durante la celebración del matrimonio religioso.
En la antigüedad, las arras simbolizaban dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS