ensallo

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Orden cerrado
El orden cerrado o la gorda instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en ordencerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones deforma simultánea.
Componentes
Atencion fir
Adiscre ción
Sa ludo
Vista a la de re
Vista a la iz quier
Al hombro arm
Descancen arm
A la iz quier
A la de re
Media vuel
A la media iz quier
A la media de re
Atención presenten arm
Cayendo a discreción retirar hacerlo
Al trote ya
Con vista a la bandera sa ludo
Convista a la autoridad que preside el acto sa ludo
Media vuelta marCaracteristicas
El Orden Cerrado es la táctica militar ejercida desde el entrenamiento inicial y que es la espina dorsal de los ejércitos modernos que es: la enseñanza de la obediencia; su ejecución, su sincronización, la enseñanza de formaciones, marchas, intervalos, orden y tareas específicas del Arma (especialidad militar para los que no estén relacionados) tanto a manos libres como con armamento. Estoes a grandes rasgos lo que es el Orden Cerrado, si quieres saber su historia, su desarrollo, además de ver varios ejemplos en video de varios países consulta el sitio que te indico como referencia.
Movimiento Son el conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las ordenes dadas por elcomandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.
Los movimientos a pie son los siguientes:
• Posición fundamental: se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención...firr , en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos para configurar estaposición:
1.- Se cuadra con rapidez.
2.- Levanta ligeramente el talón del pie izquierdo, e inmediatamente lo junta con el pie derecho, y simultáneamente junta las manos mientras permanece inmóvil y callado. Para que el movimiento se de correctamente se debe:
2.1.- Tener los talones alineados y juntos.
2.2.- Las puntas de los pies igualmente vueltas hacia fuera formando un ángulo de 45 grados.2.3.- Las piernas tensas y el cuerpo erguido e inclinado ligeramente hacia delante.
2.4.- El peso repartido sobre ambos pies.
2.5.- El pecho hacia fuera con naturalidad.
2.6.- El abdomen recogido.
2.7.- Los hombros a la misma altura y hacia atrás.
2.8.- La barbilla recogida.
2.9.- La cabeza levantada.
2.10.- La mirada fija al frente.
2.11.- Los brazos a ambos lados del cuerpo, ligeramentearqueados y hacia delante.
2.12.- La palma de la mano hacia adentro y apoyada en los muslos con los dedos extendidos juntos, quedando los dedos medios sobre la costura lateral del pantalón. La razón de ser de esta posición fundamental es la atención, y el sujeto debe permanecer alerta para reaccionar ante la voz de mando siguiente. Esta posición debe ser ejecutada de forma obligatoria, antes deiniciar cualquier otro movimiento del orden cerrado, y el individuo para considerar que ha realizado la posición de forma correcta debe estar en silencio y sin realizar ningún movimiento.
• Posición a discreción: se ejecuta desde la posición fundamental, y cuando es pronunciada la expresión: ¡A discreción!, en ese momento:
1.- Se adelanta el pie izquierdo en la dirección indicada por la punta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS