Ensallo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Trabajo
De la
Isapre

Integrantes
Camila Valenzuela
Natalia Araya
Francisco Martínez
Ninoska holz

Historia
Las ISAPRES nacen con el DFL N°3 delMinisterio de Salud, de marzo de 1981,su puesta en marcha fue el año 1983. Que crea las Instituciones de Salud Previsional y faculta a los trabajadores, pensionados y personas en general, adepositar sus cotizaciones obligatorias (7% de su remuneración imponible) en organismos privados en base a un esquema de seguros, en que las personas cotizan periódicamente para cubrir elfinanciamiento de sus gastos de salud.
El 28 de agosto de 2011, el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que reduce y elimina la cotización de 7% en salud de los jubilados, lo que apartir de noviembre de 2011 beneficiará a cerca de 700 mil personas que reciban pensiones inferiores a los 255 mil pesos. En tanto, quienes reciban una renta entre $255 mil y $286 mil tendrán unarebaja en el pago de salud de un 7% a un 5%, que se hará efectiva en un plazo de un año dentro de 2012.



Que es la isapre
Lainstitución de salud previcional (ISAPRE) son un sistema privado de seguros de salud creado en Chile en 1981. Según el articulo 22 del DFL N°3 de isapre, estas “…tendrán por objeto exclusivo elfinanciamiento de las prestaciones y beneficio de salud, asi como las actividades que sean a fines o complementarias de ese fin, las que en ningún caso podrán implicar la ejecución de dichasprestaciones y beneficios ni participar en la administración de prestadores.”
Se distinge dos tipos de isapre : Abierta (la publica ) y Cerrada (prestaciones a trabajadores de una determinadaempresa o institución ). La isapre son supervisado, desde el 1 de enero del 2005, por la superintendencia de salud. Anteriormente la eran por Fonasa de la cual se forma la actual superintenden
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS