Ensallo

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
En química, se aplica a la mezcla en la que los distintos elementos que la componen están totalmente interrelacionados entre sí y no se distinguen unos de otros: el azúcar con agua forma una mezcla homogénea.
adj. Compuesto de partes de diversas naturalezas
Definición: sistemas dispersos homogéneos constituidos por una sola fase en la cual los componentes de la fase interna se dividen en elseno de la otra. Dispersión molecular. Aspecto transparente.
En física y química un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal odispersión coloidal es un sistema fisicoquímico formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción.
Las mezclashomogéneas o uniformes son aquellas en las que la composición es la misma en toda la muestra. La mezcla homogénea también se denomina disolución, que consiste en un disolvente, normalmente la sustancia presente en mayor cantidad, y uno o más solutos.
Mezcla heterogénea es aquella cuyo aspecto difiere de una parte a otra de ella, está formada por dos o más fases (componentes) que se distinguen a simplevista y contiene cantidades diferentes de los componentes. La madera, el granito, las rocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplos de mezclas heterogéneas.
Las sustancias puras están formadas por partículas (átomos o moléculas) iguales, tienen una composición fija, no pueden separase por medios físicos. Tienen propiedades específicas: densidad, la temperatura permanececonstante en los cambios de estado temperatura de ebullición y fusión), solubilidad, conductividad térmica y eléctrica y numerosas propiedades más.
La floculación es un proceso químico mediante el cual, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de esta forma su decantación y posterior filtrado. Es un paso delproceso de potabilización de aguas de origen superficial y del tratamiento de aguas servidasdomésticas, industriales y de la minería.
El movimiento browniano es el movimiento aleatorio que se observa en algunas partículas microscópicas que se hallan en un medio fluido (por ejemplo, polen en una gota de agua). Recibe su nombre en honor al escocésRobert Brown, biólogo y botánico que descubrió estefenómeno en 1827 y observó que pequeñas partículas de polen se desplazaban en movimientos aleatorios sin razón aparente. En 1785, el mismo fenómeno había sido descrito por Jan Ingenhousz sobre partículas de carbón en alcohol.
Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución, esta sustancia se encuentra disuelta en un determinado disolvente. En lenguaje comúntambién se le conoce como la sustancia que se disuelve, por lo que se puede encontrar en un estado de agregación diferente al comienzo del proceso de disolución.
Un disolvente o solvente es una sustancia que permite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico.
El medio o solución y la vuelta a la célula hace que se convierta en isotónica es aquél en el cual laconcentraciónde soluto es la misma fuera y dentro de una célula.
La ósmosis es un fenómeno físico relacionado con el comportamiento de un sólido como solutode una solución ante una membranasemipermeable para el solvente pero no para los solutos. Tal comportamiento entraña una difusión simple a través de la membrana, sin "gasto de energía". La ósmosis del agua es un fenómeno biológico importante para elmetabolismo celularde los seres vivos.
una solución hipotónica es aquella que tiene menor concentración de soluto en el medio interior en relación al medio exterior de la célula. Una célula
El efecto Tyndall es el fenómeno por el cual se pone de manifiesto la presencia de partículas coloidales en una disolución o un gas, al dispersar o esparcir éstas a la luz
es una forma de contaminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS