ensallo

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
CONCLUSION
El estado de Jalisco ocupa el primer lugar nacional de violencia contra las mujeres, ya que 67 por ciento de ellas desde los 15 años han padecido algún tipo de agresión comunitaria,familiar, matrimonial, escolar, laboral o de pareja
Destacó el hecho de que en el 2003 fue aprobada la ley para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar en el estado de Jalisco, peroconsidera que está todavía presenta limitaciones como el no definir la violencia intrafamiliar para tipificarlo como un delito y se sigue sancionando como lesiones, por lo que los avances hasta ahora sonmagros y aun se requiere mucho más.
El segundo visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco Javier Perlasca Chávez, expresó que a pesar de los avances,lamentablemente por razón de género muchas mujeres son víctimas de discriminación y violencia y en gran parte de la sociedad y de las autoridades existe desconocimiento de los instrumentos jurídicos queestablecen sus derechos.
Tenemos un registro desde 1998 hasta febrero del 2009 de los casos que hemos atendido en torno a violencia. En 1998 atendimos 68, en el 2000 370, en 2002 309, en 2004 407, en el2006 278, mientras que en el año actual se han atendido 68 casos, por lo que de seguir está tendencia vamos a rebasar los 600 casos este año. Respetar los derechos de la mujer es trabajar contra lainjusticia y por la dignidad humana.
Investigación de CUCSH
Centro de estudios de Genero Educativo
Universidad de Guadalajara –Red universitaria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 12 de marzo de 2009Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Abel Hernández
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Jalisco primer lugar nacional en violencia contra las mujeres
Investigación de CUCSH
Centro deestudios de Genero Educativo
Universidad de Guadalajara –Red universitaria de Jalisco
El estado de Jalisco ocupa el primer lugar nacional de violencia contra las mujeres, ya que 67 por ciento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS