Ensallo

Páginas: 29 (7065 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PROYECTO DE CARTA FUNDACIONAL DE UNA COMUNA
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO LARA. MUNICIPIO PALAVECINO

Proyecto de Carta Fundacional de la Comuna

Preámbulo

Venezuela es un país donde a finales del 2010 se ha venido profundizando el avance hacia la construcción de un nuevo modelo de convivencia ciudadana, denominada Socialismo.
Un sistema de organización comunitariasocialista donde las Comunas, son esencialmente la identidad local, para la conformación del nuevo Estado Comunal Socialista que desplazaría al viejo estado burgués y a su sistema de gobierno representativo, por uno mas acorde a lo que debe ser la estructura de gobierno de un sistema socialista, donde los principios de igualdad y equidad son primordial; En este sentido cuando hablamos de socialismodefinimos a un estado o gobierno donde la máxima autoridad y soberanía reside en el pueblo el cual la ejerce es a través de sus asambleas de ciudadanos y ciudadanas y de los Voceros o voceras para dar cumplimiento a las decisiones que emanan de la mencionada asamblea, estas personas como voceros no tienen decisión propia, aparte de que su labor no es renumerada.
Este cambio o lucha por crear elsistema socialista, no ha sido fácil ha sido una batalla campal porque existen personas, que se niegan aquel Estado burgués desaparezca. Ahora después de mas de diez años de revolución, vienen a la palestra el nacimiento de varias leyes y reformas de otras, que abren nuevos espacios de participación al pueblo organizados en Consejos Comunales, como es la ley de las Comunas, con esta ley losmencionados consejos se pueden integrar para profundizar la creación de la nueva sociedad e ir desmontando lentamente este modelo de gobierno europeo punto fijita y de esa divisiones territoriales,

Igualmente en este preámbulo nos vemos en la necesidad de hablar sobre; La Venezuela que recibió Chávez en 1998 a esos millones de niños y niñas de 4,5 y 6 años; Jóvenes que en el 2012 van a tener el sueño denuestro Libertador en sus manos. Un país sin la cultura de la honradez, con mas de un millón de jóvenes y adultos con el solo titulo de bachiller porque no encontraron cupo en una Universidad, millones sin viviendas, millones sin un trabajo formal y un país viviendo de una economía de puerto, donde mas del 70 por ciento de los alimentos como caraotas, maíz, carne, leche, Azúcar el trigo paraelaborar el pan y la pasta, lentejas y otros. Todos esos alimentos los traían de otros países. Un país donde un grupito de terratenientes se han apoderados de las tierras agrícolas.

Y no es un secretó el deterioro que sufrió el país durante todos los siglos desde la invasión española y que a pesar de haber tenidos hombres que lucharon por crear un sociedad justa. Como fue Miranda, Bolívar, Sucre,Zamora luchas que se convirtieron en un sueño.
Sueño Bolivariano que hoy nuestro Presidente y líder de este proceso Hugo R Chávez. F, retoma con decisión tenaz fruto de su ideología bolivariana, enfrentándose a todos estos terratenientes a un acosta de su propia vida, pero dispuesto a que Venezuela, sea liberada y no dependa de nadie. Hoy en día para describir el avance de esta revolución senecesitaría escribir un libro.

A hora con la conformación de las Comunas Socialistas, es para que el pueblo de un salto cualitativo y avanzar mas organizados y que el pueblo sea protagonista y elabore un plan de desarrollo integral que tenga como finalidad darle al pueblo la máxima suma de felicidad. Un Plan donde en la área de educación, los liceos y escuelas se construyan donde el pueblo diga.Un liceo no puede tener su matricula en un radio de acción donde los estudiantes vivan a mas de 600 metros. En la actualidad los liceos están a más de kilómetro y medio, esto le incrementa el presupuesto de gasto a las madres cuando un hijo o hija sale de 6 grado y va para el liceo. La elaboración de proyectos urbanísticos, para que el pueblo tenga acceso a una vivienda digna. Las creaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS