Ensallo

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Investigación face 1:

* Dispositivo de punta de ala (1): son formas geométricas instaladas en el extremo del ala, de tipo wingtip fence en este caso, su misión es reducir la resistenciainducida del ala ya que evita la conexión entre intradós y el extradós. La distribución de sustentación a lo largo del ala no es uniforme y se produce un fenómeno de barrido de aire hacia la punta del ala,provocando la formación de los vórtices de punta de ala. Esto provoca que el ala dé energía cinética (en forma de torbellino) al aire consumiendo energía en este proceso. Los winglets o aletas reduceneste fenómeno, pero en contra generan un elevado momento flector en elencastre del ala. Otros dispositivos de punta de ala son los winglets o los sharklets.
* Alerones: se encargar de controlar elmovimiento de balance en vuelo del avión, mediante una deflexión de manera asimétrica (un alerón hacia arriba y otro hacia abajo) se consigue que el avión gire sobre su eje longitudinal. Es de estaforma por la que el avión realiza giros laterales sin consumir una cantidad elevada de combustible y en un espacio reducido. Existen dos alerones en el ala:
* Alerón de baja velocidad (2): usadopara realizar giros con el avión a bajo Mach.
* Alerón de alta velocidad (3): usado para realizar giros con el avión a Mach de crucero.
* Dispositivos hipersustentadores: son usadosdurante el despegue o el aterrizaje. La misión de estos elementos es reducir la velocidad mínima que el avión necesita para despegar o aterrizar. Para lograrlo hay varias técnicas: aumentar la superficie deala, el coeficiente de sustentación del ala, aumentar el coeficiente de sustentación máximo del ala... de esta forma se incrementa la fuerza total de sustentación a una velocidad dada, pudiendoaterrizar a una menor velocidad. La deflexión de estos dispositivos incrementa la resistencia aerodinámica del avión. Pueden ser dispositivos pasivos (mediante una modificación de geometría) o activos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS