ensallo

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Los cortes nos ayudan al visualizar interiormente las piezas ya sean mecánicas arquitectónicas o industriales.
Un corte se define como la representación de un objeto cortado imaginariamente por unplano varios planos llamados secantes.

En estos cortes se muestra todo lo que se tiene en el plan secante y todo lo situado dentro de sus límites, en otras palabras los cortes que están formados porla sección y la representación que aquello que está situado detrás del plan secante.
Objetivo 8 Aplicar simbología de acabados superficiales a piezas metalmecánicas representadas en planos a partirde un modelo.
3. Acabados superficial de piezas Las superficies de las distintas piezas mecánicas puede ser lisas, brillantes, ásperas o irregulares, este acabado superficial dependerá del materialdel que están hechas y el tipo de mecanizado final En el dibujo técnico existen diferentes tipos de simbología para señalar las particularidades de los materiales y objetos existentes, en este caso(dibujo mecánico) se usan los signos de acabado superficial; Superficies obtenidas por mecanizado con arranque de virutas, torneado, fresado rectificado… Superficies obtenidas por cualquier métodoSuperficies obtenidas por mecanizado sin arranque de virutas, fundición, forja…
4. Acabados superficiales (indicaciones añadidas a los signos) Parámetro de aspereza (Ra) valor de rugosidad Tipo demecanizado Proceso de fabricación Longitud básica (/) Descripción de las estrías Huella de la herramienta Clases de superficie y signos para definirlos Superficie en bruto, sin procedimiento mecánicoposterior al fabricado (laminado, estirado, forja, prensa, fundido, cortado… Superficie en bruto, cuidadosamente fabricada mediante fundido limpio o forjado, con mecanizado posterior
5. Clases de superficiey signos para definirlos Superficie con uno o más procedimientos de devaste, torneado, fresado, cepillado… con separación de virutas con estrías apreciables al tacto y a la vista Superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS