Ensallos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Fortalezca el corazón
3 El estudio de familia no debe limitarse a llenar la cabeza de conocimiento; también ha de fortalecer el corazón. Para ello se requiere estar al tanto de los problemas queafrontan quienes componen la familia, así como tener un interés amoroso en cada uno de ellos. Jehová es el “examinador del corazón” (1 Crónicas 29:17).
4 ¿Qué ve Jehová cuando examina el corazón denuestros hijos? La mayoría de ellos diría que ama a Dios, lo que es encomiable. Sin embargo, los jóvenes y los que recientemente han empezado a conocer a Jehová tienen poca experiencia en Sus caminos. Porese motivo, alguien en esa condición pudiera ser, por emplear la expresión bíblica, “falto de corazón”. Es posible que no todos sus motivos sean malos, pero alcanzar la condición de corazón querealmente agrada a Dios toma tiempo. Implica hacer que los pensamientos, deseos, afectos, emociones y metas en la vida estén en armonía con lo que Dios aprueba en la medida de lo posible para seres humanosimperfectos. Cuando uno logra amoldar su persona interior de manera piadosa, “adquiere corazón” (Proverbios 9:4; 19:8).
5 ¿Pueden contribuir los padres a que sus hijos ‘adquieran corazón’? Es ciertoque ningún ser humano puede implantar una buena condición de corazón en otra persona. Todos estamos dotados de libre albedrío, y mucho depende de aquello a lo que dediquemos nuestro pensamiento. Sinembargo, el discernimiento ayudará a los padres a conseguir que sus hijos se expresen y así saber qué alberga su corazón y qué atención necesitan. Haga preguntas como “¿Qué opinas al respecto?” y“¿Qué te gustaría hacer realmente?”. Entonces escuche con paciencia y no reaccione de forma exagerada (Proverbios 20:5). Si quiere llegar al corazón de su hijo, es importante que se respire un ambiente debondad, comprensión y amor.
6 A fin de reforzar las inclinaciones sanas, converse a menudo con su familia sobre cada aspecto del fruto del espíritu y trabajen juntos en cultivarlo (Gálatas 5:22,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS