Ensallos

Páginas: 38 (9379 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


INTRODUCCION.

Se pretende hacer el estudio de algunos de los diversos programas emprendidos por el gobierno tanto federal, como estatal y municipal, con miras al desarrollo de ciertos sectores de la sociedad así como dar el seguimiento al cumplimiento de estos basados en los informes de actividades presentados por el poder ejecutivo de dichos gobiernos.Plan nacional de desarrollo.
Programa: 70 y más.
Antecedentes: este programa nace con la necesidad de dar apoyo a una parte de la población que lleva una tendencia al crecimiento (adultos mayores de 70 años).
Objetivo: es que las personas de este grupo perciban otro ingreso dado que muchos de ellos viven en condiciones de pobreza y marginación, dado que en esta edad es muy difícil encontrarcondiciones de trabajo favorable para su salud de igual manera se busca proveer mejores condiciones de vida

Plan estatal de desarrollo.
Programa: sumar.
Antecedentes: en nuestro estado existe un alto índice de pobreza y marginación social. Nuestra entidad padece un alto índice de rezago social, esto puede contribuir al alto índice de crecimiento de violencia e inseguridad.
Objetivo: esabatir la pobreza y marginación social que padece nuestro estado, atreves de acciones que permitan el desarrollo de nuestra entidad impulsando programas y coordinándolos.

PROGRAMA 70 Y MÁS
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

DESCRIPCION
Con este programa, el Gobierno Federal apoya a las y los adultos mayores de 70 años y más con recursos económicos y acciones para aminorar eldeterioro de su salud física y mental, así como para fomentar su protección social.

PROPOSITO
Contribuir a incrementar el ingreso de las y los adultos mayores de 70 años y más, así como disminuir el deterioro de su salud física y mental.

PERSONAS A LAS QUE ATIENDE
Personas de 70 años de edad y más que no reciben ingresos por jubilación o pensión.

FORMAS DE ATENCION
* Directa: se entreganapoyos económicos y se realizan acciones para aminorar el deterioro de la salud física y mental de las y los adultos mayores.
* Indirecta: se prestan servicios o apoyos que atenúan los riesgos por perdidas en el ingreso o salud, convenidos con diversas instituciones públicas, así como con organizaciones de la sociedad civil.

CARACTERISTICAS DE LOS APOYOS
Apoyos económicos directos
*Apoyo mensual de 500 pesos, otorgado cada dos meses a las y los adultos mayores inscritos en el padrón activo de beneficiarios.
* Pago de marcha por mil pesos, proporcionado por única vez a la persona nombrada como representante por la o el beneficiario cuando este ultimo fallece.

Apoyos para la incorporación al sistema financiero nacional
* Entrega de una tarjeta electrónica a la y losbeneficiarios que se incorporen al esquema de bancarización.
Acciones para aminorar el deterioro de la salud física y mental
* Grupos de crecimiento para fortalecer la autoestima, intercambiar experiencias entre pares y mejorar las relaciones interpersonales.
* Campañas de orientación social para informar por medio de folletos, boletines, volantes, carteles, anuncios, pinta de bardas,altavoz y audiovisuales sobre temas que mejoran la calidad de vida.
Acciones para la protección social
* Obtención de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) .
* Promoción del acceso a los servicios de la salud del Seguro Popular.
* Impulso, junto con las instituciones de salud, a la realización de diagnósticos y apoyo a su ejecución o tratamiento.REQUISITOS PARA RECIBIR LOS APOYOS
* Tener 70 años de edad o más.
* Presentarse a las mesas de atención o ventanilla para solicitar de manera personal ante los promotores el registro e incorporación al programa.
* No ser beneficiario o beneficiaria del Apoyo para Adultos Mayores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y de serlo, renunciar a ese apoyo.
* No recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS