Ensambladores-Cargadores

Páginas: 15 (3572 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
CARGADORES
Un cargador es un programa del sistema que realiza la función de carga, pero muchos cargadores también incluyen relocalización y ligado. Algunos sistemas tienen un ligador para realizar las operaciones de enlace, y un cargador separado para manejar la relocalización y la carga. Los procesos de ensamblado y carga están íntimamente relacionados.
Las funciones más importantes de uncargador son: colocar un programa objeto en la memoria e iniciar su ejecución. Si tenemos un cargador que no necesita realizar las funciones de ligado y relocalización de programas, su operación es muy simple, pues todas las funciones se realizan en un solo paso. Se revisa el registro de encabezamiento para comprobar se ha presentado el programa correcto para la carga (entrando en la memoriadisponible). A medida que se lee cada registro de texto, el código objeto que contiene pasa a la dirección de memoria indicada. Cuando se encuentra el registro de fin, el cargador salta a al dirección especificada para iniciar la ejecución del programa cargado.
Un programa objeto contiene instrucciones traducidas y valores de datos del programa fuente, y específica direcciones en memoria donde secargarán estos elementos.
Carga, que lleva el programa objeto a la memoria para su ejecución.
Relocalización, que modifica el programa objeto de forma que puede cargarse en una dirección diferente de la localidad especificada originalmente.
Ligado, que combina dos o más programas objeto independientes y proporciona la información necesaria para realizar referencias entre ellos.
Un cargador es unprograma del sistema que realiza la función de carga, pero muchos cargadores también incluyen relocalización y ligado. Algunos sistemas tienen un ligador( o editor de ligado) para realizar las operaciones de enlace, y un cargador separado para manera la relocalización y la carga.
En la mayoría de los casos todos los traductores de programas (esto es, ensambladores y compiladores) de un sistema enparticular producen programas objeto en el mismo fromato.
De esta misma forma, puede usarse el cargador o ligador del sistema con independencia del lenguaje de programación fuente original, se suele utilizar el término cargador en lugar de cargador y ligador, los procesos de ensamblado y carga están íntimamente relacionados entre sí.
Se han desarrollado herramientas especiales de sotware, llamadascargadores, para asistir al programados en la carga del programa. El cargador es normalmente un programa pequeño que permite al usuario entrar directamente las palabras de isntrucción y datos a direcciones concretas de la memoria, mediante un teclado o una cinta magnética.
El cargador consiste en un juego de instrucciones que permiten al dispositivo de entrada (teclado o unidad de cinta) asignarla dirección de inicio de la memoria y asegurar que el computador leerá el programa y lo cargará byte a byte.
CARGADORES BOOTSTRAP. El programa cargador, una vez situado en la memoria del computador, cargará el programa de aplicación y los datos. Pero, previamente, se ha debido cargar el cargador en la memoria y esto se puede realizar por uno de los métodos siguientes:
Entrada Manual: Medianteel teclado, el usuario teclea en la máquina el cargador bootstrap. Después de esto, el cargador se carga a sí mismo en la memoria del computador. A partir de este momento, es el cargador el encargado de cargar el programa de aplicación en la memoria.
Entrada por ROM: Es posible tener las instrucciones de inicialización almacenadas permanentemente en alguna porción de la ROM, en lugar deintroducirlas manualmente por teclado o por el panel frontal. Cuando se requiere el programa de bootstrap, el operador simplemente dirige al computador, mediante los conmutadores del panel, a ejecutar las instrucciones memorizadas en ROM: Al estar el programa almacenado en ROM se elimina también la posibilidad de borrados accidentales.
CARGADORES ABSOLUTOS. Este es un programa que carga cada instrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cargador
  • Los Cargadores
  • cargador
  • cargadores
  • Conceptos de Compiladores Ensambladores Cargadores Ligadores y Preproc
  • cargador
  • Ensamble
  • ensamble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS