Ensamblaje Artistico

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
componen estas obras comparten la característica de que no han sido diseñados con fines estéticos sino que han sido re-descubiertos por los artistas quienes los incorporan a sus obras, de maneraconjunta o de forma individual, para lograr expresar un mensaje o emoción.

El assemblage es una técnica hermana del collage. El origen de esta palabra (en su sentido artístico) puede ser rastreado acomienzos de la década de los 50, cuando Jean Dubuffet creó una serie de collages' con motivos de alas de mariposa que tituló assemblagesd'empreintes. Sin embargo, tanto Marcel Duchamp como PabloPicasso ya había trabajo esta técnica con anterioridad. A su vez, la joven esposa de Duchamp también protagonizó alguno de los más tempranos y bellos ejemplos de esta forma artística junto a LouiseNevelson,creador de una célebre serie de esculturas a partir de trozos de madera a finales de la década de los 30.

¿QUE ES EL ENSAMBLAJE ARTÍSTICO?

El ensamblaje es una corriente que hace esculturas conobjetos encontrados de cualquier tipo; sobre estos objetos puedes simplemente unirlos, colocarlos todos juntos o puedes pegarlos a una superficie y darles una mano de pintura pareja o como quieraspara variar el acabado.

TIPOS DE ENSAMBLAJE:

ENSAMBLAJES DE MADERA

La madera puede ensamblarse de diversas formas, según la aplicación posterior el tipo de madera etc.., convendrá efectuar untipo u otro. Vamos a explicar los mas usuales:
A TOPE: Se trata de superponer las dos partes y reforzar la unión con distintas piezas para que permanezcan unidas, tales como tirafondos atornillados,tacos de madera, clavos, escuadras metálicas en forma de T o de L, encolado etc...

Assemblage
El assemblage o ensamblaje es un proceso artístico en el cual se consigue la tridimensionalidadcolocando diferentes objetos-no-artísticos muy próximos unos a otros. Hay que recalcar que estos objetos de los que se componen estas obras comparten la característica de que no han sido diseñados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensamblaje artistico
  • El Ensamblaje Artístico
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • Ensamblaje
  • ensamblaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS