Ensamblaje de una computadora

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “RAFAEL SILVA”
FINES DE SEMANA
TRIMESTRE 1 – PERIODO 2
SAN CARLOS – COJEDESFacilitadora: Integrante.



SAN CARLOS, ABRIL DE 2013


Introducción
Nos hemos preguntado muchas veces sobre si es mejor comprarse un PC ya montado o si por el contrario es mejor montárselo uno. La mayoría cree que ensamblarse el ordenador uno mismo hace queéste resulte más económico, y sin embargo normalmente resulta al revés.
Las ventajas de construirlo son: Poder elegir cada uno de los componentes, y poder elegir donde y cuando comprarlos.
Normalmente, en las tiendas, nos dejan elegir entre varias opciones a la hora de compra una máquina, pero no podemos elegir cada uno de los componentes, y a lo mejor tampoco tienen todos los que nos interesan, opuede que tengan algún procesador más caro de la cuenta, porque todavía no han actualizado los precios desde la última bajada de Intel.
















QUE ES UN ENSAMBLAJE DE UNA COMPUTADORA:
En informática, ensamblar un computador es seguir una secuencia lógica de pasos que nos llevará de tener unos componentes que por sí solos no ofrecen grandes prestaciones, a tener una máquina poderosapara desarrollar actividades relacionadas con nuestros trabajos, nuestro hogar y hasta nuestros ratos de ocio y esparcimiento.
Como armar una PC: Ensamblaje pasó a paso
Paso 1: La fuente de alimentación
En principio, si hemos adquirido un gabinete que no incluía fuente de alimentación, lo primero será montar la fuente al chasis del gabinete, para lo cual se la ubica de manera que el ventiladordisipador de la misma quede orientado hacia la parte posterior de la carcasa, y que los cables de alimentación queden hacia el interior. Una vez colocada, debe ser sujetada con los tornillos.

Pasó 2: Montar el procesador
Si bien podemos instalar el procesador una vez que la motherboard se encuentre sujetada al chasis del gabinete, lo más recomendable es en principio fijar el procesador en lamotherboard de antemano.

Lo primero que haremos es identificar el zócalo en el que se ubicará el procesador el cual es fácilmente detectable, ya que por lo general es grande y posee varios agujeros circulares, además de tener la indicación de las siglas ZIF.
La ubicación correcta del procesador estará definida de acuerdo con la alineación de la ranura. El CPU posee una marca o una de sus esquinasrecortada que es lo que nos permitirá colocarlo de manera correcta, ya que obviamente esta marca debe coincidir exactamente con la que tiene el zócalo.

Colocamos con cuidado el procesador sobre el zócalo, y sin ejercer mucha presión insertamos los pines del procesador en las ranuras del zócalo. Para ello no debemos hacer fuerza, sólo dejar que el CPU se integre al zócalo. En el caso de que esto nosuceda, posiblemente se deba a que el procesador posee alguno de sus pines doblados, el cual podremos enderezar con mucho cuidado con la ayuda de un destornillador plano. Luego bajamos la sujeción del zócalo, a fin de que el procesador quede bien fijado a la motherboard.
Una vez realizada la tarea, y sólo en el caso de que el procesador no incluya disipador de fábrica, deberemos montar uno sobre elCPU, utilizando los anclajes que incluye el zócalo. Es probable que antes de colocar el disipador nos veamos en la necesidad de distribuir pasta térmica con los dedos, de forma cuidadosa hasta formar una película muy fina sobre el procesador, siempre evitando que se acumule demasiada pasta, y luego recién podremos colocar el disipador.
De todas formas siempre es recomendable adquirir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamblaje de computadora
  • Ensamblaje de computadora
  • ensamblaje del computador
  • Ensamblaje de una Computadora
  • Ensamblaje de computadores
  • ensamblaje de computadoras
  • ensamblaje de computadoras
  • Ensamblaje de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS