Ensamblar y configurar un equipo de computo

Páginas: 16 (3955 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Fecha de entrega: 13/sep./13
INDICE


























INTRODUCCION

Las computadoras son una herramienta esencial, prácticamente en casi todos los campos de nuestras vidas; es útil, ayuda a la mejora y excelencia del trabajo; lo que lo hace mucho más fácil y práctico
En poco tiempo, las computadoras se han integrado de tal maneraa nuestra vida cotidiana, puesto que han transformado los procesos laborales complejos y de gran dificultad hacia una manera más eficiente de resolver los problemas difíciles, buscándole una solución práctica.
En esta guía veremos varios componentes de una computadora que nos ayudan a conocer más sobre ellas en dado caso de tener que aplicarles un mantenimiento se explica cada una de sus partes yque función tienen.
Además de saber la diferencia entre que es un hardware y un software y para que nos sirve cada una estos.
Esta es una guía muy práctica de la cual podremos aprender mucho más que solo saber que es una computadora
Nos mostrara las partes de una motherboard, microprocesador, ventilador, entre otros.
Nos hablara también sobre los dispositivos de entrada y salida que componena una computadora y nos ayudan a que esta funcione.
Así como también Funciones de las teclas que componen al teclado ya que muchas veces no conocemos sus funciones.
Conoceremos los diferentes sistemas operativos que hay en la industria de las computadoras y sus características.
Lo que nos puede ayudar también es tener conocimiento sobre el CPU y sus componentes ya que es la unidad deprocesamiento central y este nos ayuda a que el equipo funcione correctamente con sus funciones.















1
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

ENTRADA

Mouse:Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouserueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo.
Teclado:El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas. 
Micrófono: Losmicrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos más significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales deaudio.
Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif.
Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es lacámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas; entre otras.2
SALIDA

Monitor: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).
Impresora:es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensamblar y configurar equipo de computo
  • ENSAMBLAR Y CONFIGURAR EL EQUIPO DE COMPUTO
  • ensamblar y configurar equipo de computo
  • ENSAMBLA CONFIGURA Y MANTIENE EQUIPOS DE COMPUTO
  • Manual de ensamblar y configurar un equipo de computo
  • Ensamblar y configurar el equipo de computo
  • Ensamblar Y Configurar Equipo De Cómputo
  • Ensamblar y configurara equipos de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS