Ensamblar

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
ENSAMBLAR UNA COMPUTADORA EN PASOS PRÁCTICOS
Hola me llamo cesar eh aquí les enseño unos pasitos básicos para ensamblar una computadora y así entiendan mejor y se les pueda hacer mas fácil .

Elementos básicos para el ensamble:
1. Una mesa amplia con la superficie totalmente limpia.
2. Suficiente luz para poder ensamblar las partes pequeñas sin problemas.
3. Las herramientas y accesoriosapropiados.
4. Una pulsera antiestética.
5. Todos los componentes del sistema

Nota:
bueno en cuanto ala pulsera antiestética es opcional ya que hay otra forma de poder evitar la estática y así no dañar los componentes críticos llame se el microprocesador ; Memory RAM y tarjeta madre; como el profe nos lo ha mencionado ; les recomiendo que antes de ensamblar sus manos estén bien secas para asíevitar asi cualquiera contra tiempo amigos sigamos.

Estos son los componentes los cuales vamos ah ensamblar:

a) case y fuente de poder, incluyendo cables de conexión a la tarjeta principal y a los dispositivos de memoria auxiliar.
b)Tarjeta principal (tarjeta madre)
c) Procesador
d) Memoria Ram (DIMM's) que consta de 168 contactos y 64 bits y esta disponible en capacidades de 8 Mbytes ;16 Mbytes ; 32 Mbytes ; 64 Mbytes ; 128 Mbytes ; 256 Mbytes ; 512 Mbytes como maximo y estas se usan en laas pentium II y III
e) Tarjeta de Video
f) Tarjeta de Audio
g) Tarjeta de fax-modem (moduladora/demoduladora).
h) Unidad de lectura y escritura de discos flexibles.
i) Unidad de disco duro
j) Unidad lectora de disco compacto.
k) Cables de comunicacion (para el disco duro, el discoflexible y el CD) llamado cable flat.
L) Teclado, Dispositivo apuntador (Mouse)
m) Monitor SVGA.
n) Bocinas.(parlantes)

-Case o carcasa mas conocido en nuestro entorno como cpu : Es la "caja" donde se acoplan todos los componentes internos de la computadora.

-Microprocesador: Es un chip que contiene varios millones de transistores y componentes que permiten realizar los cálculos y procesosde la computadora. (componente critico)

-Memoria Ram: es una serie de chips de memoria integrados en tablitas o plaquetas modulares con 168 pines, conocidos como DIMM's. Se enchufan a la tarjeta principal en sus respectivos soquets denominados bancos de memoria RAM. Existen de igual modo Memorias DDR, son los mas recientes, con nuevas características y facilidades de acceso a los datos que sealmacenan en éstos.(componente critico)

-Tarjeta Principal: Es la placa base o soporte de todos los componentes electronicos del sistema ; osea la tarjeta madre (motherboard) tanbien componente critico asi que tener mucho cuidado cuando la tengamos en nuestras manos para asi no dañarla ; por eso mas que nunca estar bien atentos en lo que hacemos.

-Tarjeta de Video: Es una tarjeta de circuitosimpresos, parecida ala tarjeta principal, solo que mas pequeña. se insertan en la ranura correspondiente, que puede ser del tipo ISA, PCI o AGP; los slot "ISA" son de color negro y tienen de 8 ah 16 bits y muy poco se utiliza para conectar una tarjeta de video; el slot "PCI" son los de color blanco y "AGP" son de color marron o tanbien naranja en el cual va insertado una tarjeta de video ; vieneapartir de las pentium III y IV.

-Tarjeta de Audio: Este tipo de tarjeta fue opcional hasta hace poco tiempom pero con el advenimiento de los sistemas dedicados a multimediosm se volvio indispensable. Se conecta a a placa principal ya sea en una ranura tipo ISA o PCI.

-Fax-Modem: Puede ser tipo ISA o PCI se inserta de la misma manera que las otras.

PCI = Peripheral Component Interface
ISA= Industry Standard Architecture.

Ahora les mostraré pasitos fáciles para ensamblar una Computadora y asi hacerles mas sencilla su vida estimados compañeros del davinci, que pueden variar de acuerdo al tipo y modelo de cada PC ojo no todas las placas madres son iguales hay que tener en cuenta eso.... pero la secuencia es similar en todos los casos de computadoras Compatibles amigos.

Paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensamble
  • Ensamblador
  • Ensambles
  • Ensamblado
  • ENSAMBLE
  • Ensamblado
  • Ensamblador
  • Ensamblador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS