ensamble de madera

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Uno de los trucos más usados por el carpintero es el ensamble que consiste en unir los trozos de madera en unas piezas para construir un mueble, puerta, ventana, etc. Veamos todos los tipos deuniones que se pueden hacer.

Ensamble solapado. También llamado junta de solapado es la unión de dos trozos de madera en la que se pone una sobre la otra. Gracias esto la mayor parte de la pieza hacecontacto entre sí misma, que podemos encolar e incluso atornillar, para reforzar la unión.

Ensamble solapado de ranura. Se suelen usar, para ensamblar las piezas de diferentes espesores, opara mantener un tablero en posición vertical. Son especialmente útiles para hacer tablones o estanterias se utiliza mucho por los “manitas” en el bricolaje . En este tipo de ensamble se ve el encaje delas dos piezas. Para no ver sus caras hay que hacer invisible por lo menos una parte del ensamble.

Ensamble de espiga y caja. Son muy buenos y fuertes, pero exigen gran profesionalidad en suejecución. Para hacer estas uniones debemos cepillar el travesaño hasta poder unirlo con la espiga en la forma que se inserta en el hueco del larguero. Para conseguir una unión más fuerte podemos usar lascuñas lo que nos permite incluso dejar la unión sin encolado.

Ensamble solapados en L ( a inglete y a escuadra). Esta unión de dos trozos de madera tiene forma de ángulo recto. Se realiza fácilcon ayuda de sierra de costilla, y el efecto es una unión bien acabada que, también, podemos reforzar atornillando o con clavos.

Otras categorías de uniones. Hay muchos tipos de ensambles destinadosa ensamblar trozos de formas no regulares pero necesitan mucha profesionalidad . Para hacer estas uniones hay que ser un buen carpintero con mucha experiencia y disponer con herramientas adecuadas quepodemos encontrar en un manual de bricolaje.

Veamos un ejemplo, indicando los pasos a seguir para realizar un ensamble solapado en la mitad de la madera:
1.Se marca con un lápiz sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensambles De Madera
  • ensamble de la madera
  • Ensambles en madera
  • Union ensamble madera
  • Tipos de ensambles de madera
  • artes industriales, ensamble de madera
  • vetas, coloración y ensambles de la madera
  • Ensambles Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS