Ensamble de Pcs

Páginas: 30 (7388 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Parte 1 - Conceptos Básicos de Redes
En los años recientes, las redes de computación han ido creciendo en importancia a medida que las organizaciones confían a una red sus aplicaciones de comunicaciones como correo electrónico y las funciones vitales de su operación de negocios como aplicaciones de Base de Datos.
Esta introducción ayuda a explicar Ethernet y Fast Ethernet (Ethernet Veloz), lascuales son dos de las más populares tecnologías utilizadas en redes.
LANs
Las redes son conjuntos de computadoras independientes que se comunican una con otra sobre un medio de red.
Redes de Area Local (Local Area Networks o LANs) son aquellas redes usualmente confinadas a un área geográfica, tal como un edificio individual o el Campus de una Universidad.
LANs, sin embargo, no sonnecesariamente simples en diseño, en la medida que ellas pueden conectar muchos cientos de computadoras y ser utilizadas por miles de usuarios.
El desarrollo de varios protocolos de interconexión estándar y medios de transmisión han hecho posible la proliferación de LANs en organizaciones a nivel mundial para aplicaciones de negocios y aplicaciones educacionales.
WANs
A menudo una red está localizada enmúltiples localizaciones físicas.
La interconexión de áreas amplias ("Wide Area Networks) es la conexión de multiples LANs que se encuentran geográficamente separadas.
Esto se logra conectando las diferentes LANs utilizando servicios que incluyen líneas de teléfono dedicadas (punto a punto), o de discado tanto sincrónicas como asincrónicas, vínculos satelitales, y servicios de transporte depaquetes.
La interconexión de área amplia puede ser tan simple como proveer modems y un servidor de acceso remoto para permitir a los empleados remotos conexiones para discado entrante ("dial in"); o esta puede ser tan compleja como vincular cientos de oficinas de sucursales a lo largo del mundo utilizando protocolos especiales de ruteo y filtros para minimizar el costo de enviar datos a lo largo degrandes distancias.
Internet
Con el incremento meteórico en la demanda por conectividad, la Internet se ha convertido en la autopista de comunicaciones para millones de usuarios.
La Internet estuvo inicialmente restringida a instituciones militares y académicas. Nació siendo la red de la Administración de Programas de Investigación Avanzados (Advanced Research Programs Administration) delDepartamento de Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica y se la conoció como ARPANet.
Esta se utilizaba para interconectar los laboratorios de Universidades que llevaban a cabo proyectos de Investigación financiados por el Departamento de Defensa y Centros de Investigación del mismo Departamento de Defensa.
Con el tiempo y a medida que se difundía más y más su uso, está se dividió en dos porrazones de seguridad.
ARPANet se preservó para la comunicación de proyectos del area civil y se fue abriendo a otras organizaciones no gubernamentales.
El Departamento de Defensa creó por separado DARPANet (Defense Advanced Research Program Administration Network) aunque siguió financiando generosamente el desarrollo de ARPANet al darse cuenta del vital interés estratégico en que los EstadosUnidos lideraran el desarrollo de la transmisión digital de información.
Internet (como se conoce hoy a la vieja ARPANet) ahora es un canal abierto de información para casi cualquier forma de información y de comercio. Los sitios Web de Internet proveen hoy recursos personales, educacionales, políticos y económicos a todos los rincones del planeta.
Intranet
Con el advenimiento de programasbasados en Navegadores ("browsers") para Internet, hay hoy en día un fenómeno llamado Intranet, el cual ha sido desarrollado por empresas y otras organizaciones privadas.
Una Intranet es una red privada que utiliza herramientas tipo Internet, pero disponible solamente dentro de la organización.
Para grandes organizaciones, una Intranet provee a los empleados de un modo fácil de acceder a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Ensamblado Y Mantenimiento De Pcs
  • TALLER DE ENSAMBLE DE PCS
  • Ensamble
  • ensamble
  • Ensamblador
  • Ensambles
  • Ensamblado
  • ENSAMBLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS