Ensamble de piezas

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
DISEÑO DE MÁQUINAS
PRÁCTICA 6 En esta práctica vamos a montar el mecanismo de la imagen a partir de sus elementos.

Para montar este ensamblaje se usan las siguientes piezas que se indican, y que están ubicadas en la carpeta: \samples\tutorial\AssemblyMates.

PASO 1: Insertar las piezas sobre las que se basa el montaje. 1. En primer lugar se debe crear un documento nuevo de ensamblaje. 2.Inserta la pieza base, insertarla a través del botón del menú ensamblaje, o seleccionando “insertar>componente>pieza o ensamblaje existente” de la ruta: SolidWorks\samples\tutorial\assemblymates\bracket.sldprt. 3. Desplaza el cursor sobre el origen para situar la pieza.

José Antonio Vilán Vilán. Área de Ingeniería Mecánica. Universidad de Vigo
PRÁCTICA 6. Pág 1 de 6

DISEÑO DE MÁQUINASCuando se coloca un componente de este modo, la posición del origen del componente coincide con la del origen del ensamblaje y los planos de la pieza y el ensamblaje se alinean. Este procedimiento ayuda a establecer una orientación inicial para el ensamblaje. 4. Hacer clic en Ver, Orígenes para ocultar el origen de la zona de gráficos. Otra forma de agregar componentes a un ensamblaje consiste enarrastrarlos desde el Explorador de Windows. 5. Abre el Explorador de Windows. 6. Navega hasta la carpeta \\samples\tutorial\AssemblyMates. 7. Haz clic en cada uno de los elementos que se enumeran a continuación y arrástralos, uno por uno, a la zona de gráficos de Assem1. Colócalos aproximadamente como se muestra, con respecto al componente bracket.

Cada uno de los nuevos componentes tiene elprefijo (-) delante de su nombre, lo cual indica que su ubicación no está suficientemente definida. Se pueden mover y girar estos componentes. 8. Practica el movimiento y giro de los componentes individuales mediante las siguientes herramientas de la barra de herramientas Ensamblaje:
• •

Hacer clic en Mover componente , y a continuación en una de las caras del componente y, arrastra para mover elcomponente. Hacer clic en Girar componente , y a continuación en una de las caras del componente y, arrastra para mover el componente.

PASO 2: Agregar las relaciones entre componentes. Primero, selecciona la relación de posición entre el componente bracket y el componente yoke_male. 1. Hacer clic en Relación de posición en la barra de herramientas Ensamblaje. 2. Hacer clic en la cara cilíndricadel saliente del componente yoke_male y en la cara cilíndrica interior del taladro superior del componente bracket, selecciona la opción de concéntrica acepta. 3. Hacer clic nuevamente en Relación de posición . 4. Hacer clic en la cara inferior de la parte superior del componente bracket y en la cara superior del componente yoke_male, selecciona la opción de coincidente y acepta. y

José AntonioVilán Vilán. Área de Ingeniería Mecánica. Universidad de Vigo
PRÁCTICA 6. Pág 2 de 6

DISEÑO DE MÁQUINAS
5. Para verificar las relaciones de posición, hacer clic en Mover Componente y arrastra el componente yoke_male. Sólo puede girar y en ningún momento debe salirse de su posición, pues debe mantener su relación de concentricidad y coincidencia. Ahora se agregan las relaciones entre elspider y el joke_male. 6. Selecciona la cara interior de un taladro para el pasador en el componente yoke_male y la de un taladro para el pasador del componente spider (como se indica en la siguiente figura), selecciona la opción de concéntrica , y acepta.

7. Selecciona la cara plana que contiene el taladro seleccionado del componente spider en el paso1 y la cara interior del componente yoke_male(como se indica en la siguiente figura), selecciona la opción de coincidente y acepta.

Indicar la relación de concentricidad y coincidencia entre los otros taladros es una redundacia por lo que no es necesario hacerlo. Ahora se agregan las relaciones entre el spider y el joke_female. ,

8. Selecciona las entidades convenientes y agrega de nuevo una relación de concentricidad y otra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos generales para ensamblar piezas
  • Mi Pieza
  • pieza
  • Ensamble
  • ensamble
  • Piezas
  • pieza
  • Mi Pieza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS