ensamble y configuracion de equipo

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
3.2 GUÍAS DIDÁCTICAS DEL MÓDULO IV

SUBMÓDULO 1 Ensamblar y configurar un equipo de
cómputo.

SUBMÓDULO 2 Aplicar mantenimiento preventivo y correctivo
a equipo de cómputo.

Módulo IV Ensamble y mantenimiento de
hardware y software
192 hrs.

Resultado de aprendizaje del módulo: Ensambla y configura equipo de cómputo según las especificaciones del fabricante, y aplica el mantenimientopreventivo y correctivo para su óptimo funcionamiento.

Además desarrollará las competencias genéricas necesarias para actuar con eficiencia no sólo en el trabajo, sino a lo largo de la vida, de conformidad con el desempeño integral del Técnico en Informática.

Para lograr la competencia del módulo, el estudiante deberá demostrar en forma sucesiva las siguientes competencias por submódulo.Submódulo 1 (96 hrs.)

Ensamblar y configurar equipo de cómputo.

Contenido:
􀂃 Ensamblar los componentes de equipo de cómputo aplicando las medidas de seguridad según el fabricante.
􀂃 Instalar software, de acuerdo con las características del equipo ensamblado.
􀂃 Configurar los dispositivos del equipo de cómputo, de acuerdo con sus características.

Las competencias genéricas que tienenmayor probabilidad de desarrollarse para contribuir a las competencias profesionales son:

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
2. Elige y practica estilos de vida saludables.
3. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
4.Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
5. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
6. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

GUÍA DIDÁCTICA
Submódulo 1 (96 hrs.)
Ensamblar y configurar equipo de cómputo.

APERTURA
􀂃Aplicar una evaluación diagnóstica, en forma individual o grupal, para identificar el nivel de conocimiento y dominio de las competencias consideradas en el submódulo.
􀂃 Recuperar los conocimientos y experiencias de los alumnos relacionados con el ensamble de los componentes de un equipo de cómputo y la instalación de un software, aplicando las medidas de seguridad e higiene.
􀂃 Identificar lasexpectativas de los estudiantes y orientarlos en cuanto a lo que se espera de ellos al finalizar su tránsito por el submódulo.
􀂃 Promover la integración y comunicación grupal, con la aplicación de técnicas o ejercicios vivenciales adecuados a los estudiantes y a sus propias habilidades docentes.
􀂃 Presentar el submódulo: nombre, justificación, duración, resultado de aprendizaje, competencias pordesarrollar y metodología de trabajo.
􀂃 Establecer normas de convivencia para el desarrollo del submódulo.
􀂃 Planear y coordinar actividades escolares con los componentes de formación propedéutico y básico, para establecer estrategias de apoyo al dominio de aspectos conceptuales y de competencias genéricas.

DESARROLLO
􀂃 Elaborar una investigación bibliográfica usando las TIC´s sobre lascaracterísticas y funcionamiento de los componentes de un equipo de cómputo.
􀂃 Realizar una práctica guiada para identificar las características y funcionamiento de los componentes del hardware.
􀂃 Diseñar, individual o grupalmente, un cuadro sinóptico sobre las características y funcionamiento de los componentes de un equipo de cómputo.
􀂃 Establecer situaciones problematizadoras y sus posiblessoluciones, sobre la compatibilidad de los componentes del hardware. Con esta estrategia se desarrolla el atributo: “Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo”. De la competencia genérica 8. Con esta estrategia se desarrolla el atributo: “Identifica las ideas clave en un texto o discurso oral e infiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamble y configuracion del equipo de computo
  • Ensamble y configuracion de un equipo de computo
  • Ensamble y configuracion del equipo de cómputo
  • Manual de ensamble y configuracion del equipo de computo
  • Guía De Ensamble Y Configuración Del Equipo De Computo
  • Ensamble y configuración de una computadora
  • Ensamble y configuracion de la computadora
  • Ensamble Del Equipo De Computo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS