Ensamble y Mantenimiento De Computadores

Páginas: 29 (7002 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
TRABAJO COLABORATIVO No. 1

LUISA YIRLEY BALLÉN COCA
MAYULI PINZÓN
YEYSON FERNEY SIERRA RODRIGUEZ

Grupo: 49

ERIK JANER COHEN MEDINA
(TUTOR)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
103380 – ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
2012
INTRODUCCIÓN
Día con día las computadoras ganan terreno en las actividades humanas, ya sea como una herramienta para quien lasrealiza o como un substituto de éste. La capacidad de un computador para realizar cálculos, procesar datos, generar información e inclusive simular procesos y eventos naturales o artificiales las convierten en herramientas universales únicamente limitadas por su propia capacidad. Este límite es el principal impulsor de la creciente demanda sobre computadores cada vez más poderosos y de mayoresprestaciones.
Las computadoras están presentes en todas nuestras actividades cotidianas, permitiéndonos hacer más rápido las tareas e inclusive incorporando una mayor cantidad de datos. Sin embargo, para la mayoría de nosotros pasan desapercibidas muchas otras actividades que demandan una velocidad y capacidad de manejo de datos mucho muy por arriba de lo necesitamos para nuestras labores diarias.Actividades que pertenecen a disciplinas académicas, a labores industriales, económicas o de la milicia requieren manejar grandes volúmenes de datos, procesarlos a través de innumerables o complejos cálculos y obtener resultados en razonables lapsos de tiempo. Por ejemplo, podemos mencionar el análisis estructural, predicción meteorológica, investigaciones nucleares y de alta energía, diagnósticomédico, simulaciones para fluidos (aerodinámica o hidrodinámica), inteligencia artificial y sistemas expertos, navegación y detección, defensa, ingeniería química y genética, socio economía, y muchas otras más. En todos estos casos, la creciente demanda por manejar volúmenes de datos cada vez mayores, con mayor precisión o más rápidamente llega a sobrepasar pronto las capacidades de los computadoresdisponibles. Se busca entonces que la construcción de mejores computadores logren avances substanciales en su rendimiento.
El logro de un elevado rendimiento no depende solamente de hacer que el computador funcione cada vez más rápido. Principalmente, la mejora en el rendimiento del computador se obtendrá de mejoras en la "arquitectura" de éste y en el desarrollo de nuevas técnicas deprocesamiento.
Finalmente, y considerando todo lo expuesto hasta este momento, veremos que en un curso de esta naturaleza los objetivos deben cubrir la presentación de todo el conocimiento necesario para el diseño de una nueva computadora o mejorar una ya existente y el desarrollo de algoritmos eficientes tanto para la solución de problemas como para que hagan el mejor uso del hardware disponible.

TABLADE CONTENIDO
Pág.
1. Desarrollo de Puntos del Trabajo.
1.1. Evolución de los Microprocesadores. 4
1.2. Características técnicas de hardware. 8
1.3. Cuadro Comparativo Equipos Portátiles (Laptops).10
1.4. Clases de Software. 17
1.5. Evolución del Software. 19
1.6. Legislación Informática.24
Conclusiones. 27
Bibliografía y enlaces de consultas a internet. 28
.

1. Desarrollo de Puntos del Trabajo.

2.1. Evolución de los Microprocesadores A partir desde el microprocesador Z80,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensamble Y Mantenimiento De Computadores
  • Fundamentación De Ensamble Y Mantenimiento De Computadores
  • Fundamentecion ensamble y mantenimiento de computadores
  • Ensamble Y Mantenimiento De Equipo De Computo
  • ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES 2
  • fundamentacion del ensamble y mantenimiento de computadores
  • Administrador Del Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Y Redes
  • Tecnico En Ensamble Y Mantenimiento De Computadores Y Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS