Ensamble

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Armado de Equipos Normas de Seguridad y Calidad
Sistema de calidad
Un sistema es un conjunto de elementos que estan relacionados entre si.La calidad no solo estará dada por los componentes empleados, tambien dependera de la seguridad y los cuidados tomados desde su montaje que deben tomarse en un ambiente de trabajo adecuado.

Cuestiones previas
Una cuestión a tratar es la electricidadestatica. Para resolver este problema se puede emplear una correa conductora que se conectara debidamente a tierra, descargando la electricidad estatica que posea nuestro cuerpo. Si no contamos con este elemento bien podriamos disminuir los riesgos apoyando nuestras manos en la estructura mecanica del gabinete.

Secuencia de armado
Una vez reunidos todos los elementos vamos a integrar un equipo PCrespetando las normas de armado y confexionado.
En la apertura de un gabinete nuevo encontraremos la tapa del mismo viene atornillada, deberemos quitar esos tornillos y guardarlos de forma identificable.
Dentro del gabinete encontraremos una bolsa o una caja con los tornillos que el fabricante haya considerado necesario para el montaje de todas las partes internas, ademas de los separadores deplastico y las torres de bronce fijadoras del motherboard.En la bolsa tambien puede haber cuatro patas de goma que iran fijadas en la base.
En algunos gabinetes el parlante viene suelto y en otros ya esta montado.Cuando retiremos los tornillos de cada uno de los componentes debemos mantener un orden para no mezclarlos.Tambien hay que tener cuidado con los bordes de la chapa ya que pueden serfilosos ya que pueden rebanarnos la piel hay que tener precaucion con las manos dentro del gabinete.

Montaje del motherboard
Una vez preparado el gabinete y habiendo revisado la fuente de alimentación en lo referido al switch de voltaje (debe estar seleccionada para 220 V con su interruptor conectado correctamente) hay que desamblar el motherboard de su bolsa antiestática y presentarlo sobre elchapon , el lateral del gabinete (que será el fondo al tenerlo acostado) para ver cuantos y que tipos de soportes requerirá.

El motherboard debe ir fijado por lo menos en dos puntos con las torres de bronce. La chapa del fondo del gabinete trae unos agujeros enroscados para fijarlas. Se recomienda usar dos, una por el borde trasero y otra por el medio, eso evitara que el motherboard puedarotar.Debemos asegurarnos que el motherboard este correctamente instalado en el chapon del gabinete.Una vez presentado el motherboard presionar suavemente hasta que se inserten suavemente se inserten en los agujeros correspondientes y atornillarlos a las torres de bronce con los tornillos de cabeza redonda

Siempre debemos usar la mayor cantidad de soportes que se pueda pues en el motherboard iranintegrados los dispositivos críticos del sistema.No debemos usar pegamentos ni elementos extraños para asegurar el motherboard.El gabinete trae unas ranuras en la chapa del fondo para insertar y desplazar los separadores de plástico a su ubicación final.
El motherboard debe ir fijado por lo menos en dos puntos con las torres de bronce y sus correspondientes tornillos.Debemos asegurarnos que elmotherboard este correctamente instalado en el chapon del gabinete. Con esto debe quedar completamente fijado. Dentro del gabinete iran sostenidos los componentes internos: la fuente de alimentación, las unidades de disco y el motherboard . Este ultimo a su vez contendra al procesador, las memorias RAM, ROM, BIOS, los controladores del FDD y HDD, los slots de las placas de expansion y la bateriaademas de los circuitos integrados del chipset .Antes de volver a montar el chapon en el gabinete debemos conectar en el motherboard al microprocesador y a la memoria RAM.
Primero colocaremos la memoria RAM teniendo especial cuidado de no romper los conectores del motherboard. Ya sea que estemos conectando modulos SIMM o DIMM , SDRAM, DDR o RIMM nunca aplicaremos una fuerza desmesurada sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensamble
  • Ensamblador
  • Ensambles
  • Ensamblado
  • ENSAMBLE
  • Ensamblado
  • Ensamblador
  • Ensamblador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS