ensanyo noasd

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
1.- ¿Cuáles son los tipos de economía que se distinguen durante la etapa de 1830 -1935?
Desde 1830 a 1935, la economía de Venezuela descansaba sobre la producción y exportación de losproductosagrícolas; el café y cacao, el proceso económico avanzó con lentitud. Para 1830 no se habían superado de los efectos de la guerra de independencia sobre la agricultura del país. Las exportaciones porlospuertos La Guaira y Puerto Cabello, habían disminuido drásticamente. La ganadería también se encontraba en decadencia.
Finalizada la guerra de independencia, el comercio de exportación e importaciónfuecontrolado por casas comerciales. Para incentivar la exportación y la agricultura, se eliminaron los impuestos de exportación del café, cacao y añil. La escasez de la capital obligó a loshacendados atomar préstamos a muy alto interés. Los ingresos fiscales provenientes de la exportación, eran muy bajos para atender a los gastos y administración de la Republica.
El gobierno debía responderpor lasobligaciones que había contraído con la Gran Colombia por los préstamos. Consecuencia de estos problemas, la situación fiscal seguía difícil. Para organizar la Republica, redujo losgastosburocráticos y debía establecer un sistema fiscal equilibrado y regular el comercio.
Después de la primera Guerra Mundial, hubo un alza de precios internacionales del café y cacao la cual fue unaimportanterecuperación pero no lo suficiente, pues la ausencia de una política adecuada, terminaría por llevarla a la ruina. Comienza entonces su fase de decadencia definitiva, con lo cual se consolido laimportanciadeterminante de la exportación petrolera, sobre la economía nacional.
2.- ¿Cuáles fueron los factores de producción de nuestra economía agropecuaria?
IMPORTACIONES
Durante el períodoagrícola, esnecesario resaltar el carácter dependiente de la economía venezolana, es decir, la subordinación de nuestro desarrolloeconómico a los intereses de los países capitalistas avanzados, que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensanyo
  • Ensanyos
  • Ensañyo De Biologia
  • Ensanyo De Pnl
  • El ensanyo
  • Ensanyos
  • ensanyo
  • Ensanyo aprender a aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS