ensao publico

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
RESUMEN
El gobierno nacional posee una serie de instituciones y entidades las cuales se destinan a generar políticas que permitan generar interacciones entre individuos con el fin que puedanproveer de información clara acerca de los planes presupuestarios del sector público. Todas estas instituciones se dividen en los sectores de educación, salud, sociales, etc. Las cuales necesitan de unrecurso que les permita llevar a cabo los planes, generar bienes y servicios mas complejos por lo cual se necesita de presupuesto.



INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRESUPUESTO PÚBLICO

Para unasociedad democrática el proceso de elaboración de presupuesto público cuenta primero con políticas que permitan el recaudo, entre los cuales se destacaría el cobro de impuestos, compra de bienes y servicios,transferencias, etc. De igual manera para poder llevar a cabo estas operaciones debe pasar por un proceso de aprobación ante el congreso de la republica, durante este debate se tendrá que tener encuenta que duración va a tener dicha política, cuál será el papel del gobierno durante la vigencia de la misma y de manera relevante de qué manera se financiara la política y en qué sectores de lasociedad será distribuido.

La asignación de estos recursos se realiza mediante la Hacienda Pública, la cual se recomienda sea basada más en la naturaleza política y que dedicarlo únicamente a un temacontable, por esto se destacan tres características que debe poseer un buen proceso presupuestal:

Al momento de la elaboración del presupuesto se debe tener en cuenta las restricciones y equilibriosde los cuales cuenta la economía en ese momento, un ejemplo seria las variables importantes como los son el PIB, tasas de cambio, tasas de interés y deuda pública.

De igual manera la asignación delos recursos debe hacerse teniendo como prioridad la demanda social, lo que quiere decir que se deberá invertir en el sector en el cual la comunidad coincida que debe tener mejoras, adicionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensao
  • ensao
  • ensa
  • Ensa
  • Ensa
  • ensa
  • ensa
  • ensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS