Ensaqyos

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Aspectos Positivos y Negativos

Puede y debe ayudar a cultivar más en medios ambientes que ya no pueden sostener una mayor carga de producción. Se dice que hoy en día hay suficientealimento pero, sin embargo, todavía un octavo de la población mundial (2.000 millones de seres humanos) vive crónicamente desnutrida.


El escenario de los próximos 20 años será sumamentecomplicado: la demografía pronostica para este período la duplicación de la actual población mundial, lo que supone que para mantener constante la producción de alimentos, ésta no deberíaduplicarse sino "triplicarse" mientras la tierra cultivable, su capacidad de producción y los recursos hídricos están ya en el límite; es decir que las actuales prácticas agrícolas sólo estáncontribuyendo a destruir la fertilidad de los suelos. Es por eso que, en los últimos años, el fenómeno de la desertificación se convirtió en uno de los temas centrales de las agendasgubernamentales.






La biotecnología puede y debe jugar un rol importante en el desarrollo de nuevos productos agrícolas, pero otros factores, incluyendo tecnologías tradicionales dereproducción y el mejoramiento de las infraestructuras agrícolo-ganaderas no serán menos importantes.Una vez más, Norman Borlaug, el padre de la Revolución Verde y Premio Nóbel de la Paz, loexplica de este modo: "Cada año, 90 millones de personas se suman a la demanda de alimentos del planeta. Para hacer frente a estos requerimientos, necesitamos rápidamente aplicar la mayortecnología posible a la agricultura. Y la biotecnología resulta la menos ofensiva. A diferencia de la naturaleza, es tremendamente rápida y precisa en la incorporación de genes que interesanpara el mejoramiento de los cultivos. No estoy interesado en distribuir equitativamente el hambre.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensaqyo
  • Ensaqyo indigo book
  • Ensaqyo Sobre Decreto1562
  • Resumenes O Ensaqyos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS