Ensato de la responsabilidad
OBJETIVO GENERAL
Convivir con los niños cercanamente para conocer los problemas tanto familiar como en lo social para de esta manera ir fomentando valores que ayuden a su educación y de esta forma llegar a que los niños de la fundación SHE KINAH donde nosotras realizamos nuestro servicio sean mejores personas, motivando y dando la debida confianza para que ellos tengan un mejordesempeño en la realización de tareas.
En nuestro Proyecto buscamos enlazar afectivamente, por medio de dinámicas y cariño que cada miércoles damos a cada uno de ellos y así tratar de que ellos compartan problemas comunes con nosotras como son el maltrato, falta de atención por parte de cada uno de sus padres, y también su bajo rendimiento escolar.
OBJETIVO ESPECÍFICO
COGNITIVO
Transmitirnuestros conocimientos para así aumentar en los niños su nivel académico.
PROCEDIMENTAL
Realizaremos dinámicas para tratar de interactuar y que así se diviertan y así olviden de la falta de sus padres durante la tarde.
ACTITUDINAL
Los dos anteriores objetivos realizaremos inculcando valores principalmente la responsabilidad y el respeto mutuamente.
JUSTIFICACIÓN
El equipo CAN que es unapalabra en ingles que significa PODER y significa COLABORACIÓN CON AMOR A LOS NIÑOS nosotras estamos realizando este proyecto porque queremos brindar ayuda aquellas personas que lo necesiten en nuestra casa daremos colaboración a los niños de nuestra fundación llamada “SHE KINAH”.
Es de suma importancia para nosotras realizar esta labor ya que así en nosotras se desarrollará el valor de lasolidaridad imponiendo el Aprendizaje-Servicio.
A nivel general (País)
“Actualmente en nuestro país dentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Que no permiten que los padres presten la atención necesariaa sus hijos en edad escolar.”
“Los niños que asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.”
“Dentro de la escuela, el maestro suele etiquetar al alumno como "burro",cuando este no trabaja en ninguna actividad, ni participa dentro de clases, y demás no presta atención a la clase ni deseos de aprender. Pero seria importante que se identificara la razón de esta problemática, ya que seria más sencillo poder combatir esta situación, si se sabe que el comportamiento del niño es resultado de la falta de interés que los padres dejan de poner en el desarrollo académicode sus hijos.”
A nivel Local (Quito)
“Sea investigado en la ciudad de Quito a falta de atención por parte de los padres en los niños sobre todo durante la educación primaria crea en ellos una desatención hacia los estudio, ellos no se sienten motivados en la escuela, y por consiguiente su rendimiento es menor que en los niños que tienen el apoyo y atención de sus padres alcanza un 30% de lapoblación.”
“Es necesario reconocer a los niños que sufren de este tipo de desatención por parte de sus padres, pues servirá de eje para el profesor y su labor docente, ayudándolo a identificar al niño que tiene un bajo rendimiento escolar a causa de la falta de atención, al igual, para encontrar alternativas que le permitan al profesor ayudar al niño a que resurja el interés por la escuela.”
Anivel Institucional
Los niños en nuestra fundación permanece a partir de 1:30 a.m. 17:00 p.m. y esta es una de las principales causas para que se produzca este problema en sus hogares. La falta de comunicación de los padres a sus hijos es muy frecuente.
Nuestro aporte a la fundación lamentablemente no puede ser económico pero nosotros estamos aportando a lo máximo en lo social. en nuestro caso al...
Regístrate para leer el documento completo.