Ensato de seleccion de personal

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
SELECCIÓN DEL PERSONAL

Desde hace mucho tiempo, se conoce a través de la historia, que el ser humano seleccionaba a sus semejantes por ciertas características; las cuales eran procesos selectivosy muy rudimentarios, ejemplo de estos, cuando seleccionaban para trabajos rudos a los esclavos de color por su fortaleza. Con el paso del tiempo, se ha evolucionado determinando que una selecciónes adecuada basándose en la observación objetiva de las cualidades y características de los individuos.

Que tal si todos los individuos fueran iguales y reunieran las mismas condiciones paraaprender a trabajar, la selección no sería necesaria; pero hay una enorme gama de diferencias individuales, tanto físicas como psicológicas, que hacen que las personas se comporten y perciban lassituaciones de manera diferente, y a que logren mayor o menor éxito en el desempeño de sus funciones.

A través del tiempo los medios selectivos de personas para su empleo se han destacado en gruposfundamentales, como lo son los procedimientos tradicionales, en los cuales la selección es basada en costumbres, ejemplo de estas encontramos las recomendaciones, cartas de referencias, impresiones personales,entrevistas, currículo vitae, etc. y procedimientos científicos cuya parte esencial es la aplicación de pruebas psicotécnicas para apreciar al individuo, en lo relativo a su personalidad,inteligencia, conocimientos y aptitudes.

El procedimiento científico es un sistema selectivo, en donde se observan procedimientos tradicionales debidamente mejorados, en los que podemos ver el reclutamientode candidatos a través de fuentes apropiadas, como la realización de entrevistas preparadas, aplicación de exámenes adecuados a la labor a desempeñar, entre otras.

Se hace indudable entonces queeste método es óptimo, por cuanto obtiene características esenciales para el desarrollo de cada tipo de oficio, y no incide en parámetros poco objetivos que lleven a errores de selección.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de seleccion o seleccion del personal
  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS