Ensato dibs en busca del yo

Páginas: 21 (5132 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
[pic]

PSICOLOGIA SOCIAL

“DIBS EN BUSCA DEL YO”

DANIELA FLORES BRIONES

DIBS EN BUSCA DEL YO

Este libro tan interesante comienza con la historia de Dibs, nos va describiendo el comportamiento que tiene Dibs con sus compañeros, con sus maestras y consigo mismo, se hace una comparación con sus compañeros; sus compañeros mostraban alegría, inquietud, ansias de querer llegar a su casa,sin embargo Dibs mostraba todo lo contrario, no se mostraba feliz ni alegre por volver a casa después de la escuela, mostraba ira, no jugaba como los otros niños, no mostraba ese deseo de querer compartir con sus compañeros la hora del recreo.

Cuando llegaban por el hacia resistencia y gritaba, al parecer no quería irse. Mientras estaba en clase permanecía callado y las maestras no saben delporque de su comportamiento, se menciona que en ocasiones parecía totalmente un retrasado mental y en otras hacia correctamente actividades que les aplicaban, que hacían parecer que era muy inteligente.

La psicóloga de la escuela ya lo había tratado e intentaba ponerle unas pruebas pero aun no estaba preparado para ellas, al igual el psiquiatra intento tratarlo pero se desespero y no pudo con el.Dibs no le tenía confianza al psiquiatra y se ponía a la defensiva por si lo trataba de tocar.

La razón por la que Dibs estaba en esta escuela que no es para débiles mentales, es porque la mama de Dibs había convencido a la directora con influencias y favores que su familia e había hecho. Se mostraron quejas de las otras madres por la presencia de Dibs en la escuela ya que había arañado ymordido a algún niño.

En este momento que cuando aparece la psicóloga que trataría a Dibs. La invitaron a una conferencia que se realizara para tratar los temas de los problemas que tenia Dibs. La psicóloga escucho con atención todo lo que se dijo sobre Dibs hasta que llegaron al punto de que la psicóloga vería a Dibs en una serie de sesiones.

La Dra. Después de esa reunión sintió la grancuriosidad de conocer a Dibs y tratar de resolver el gran problema de conducta que tenia Dibs. Primero debía conocerlo y estar a solas con el y conocerlo un poco, después trataría de tener una entrevista con su mama, era la primera vez que trataba a un niño como Dibs. Aquí lo importante era no rendirse intentar e intentar cada vez que no se podía lograr resolver con una forma intentarlo con otra.Llego el momento de conocer a Dibs la Dra. Lo visitaría en su escuela y lo observaría como es que se comporta en clase, con sus compañeros y con sus maestras, la actitud de Dibs mostraba algo mas allá de un retraso mental, era algo demasiado emocional.

Cuando la psicóloga va a visitar a Dibs a su escuela lo empieza a observar desde el momento en el que llego y mientras estaba la clase, lapsicóloga se comportaba de manera normal de forma que no pareciese que estaba allí para vigilar a Dibs y que el no se diera cuenta de que lo estaban observando, la psicóloga narra y describe todos los movimientos que hace Dibs en la clase o en recreo. Miss Jane, (que es la maestra de Dibs) le quiso mostrar a la psicóloga el comportamiento que tenia Dibs cuando otras personas se le acercaban.

Después lapsicóloga lo llevo a un cuarto e juego para estar ellos dos solo por una hora y ver que comportamiento tenia, cuando lo llevo al cuarto Dibs al principio no hacia nada, la psicóloga le explico que estarían ahí por una hora ellos dos solo, Dibs solo caminaba por el salón y después empezó a jugar con los juguetes que ahí había. No mostraba emoción alguna solo seriedad. La psicóloga estaba dispuestaa hacer solo lo que Dibs quisiera hacer en el transcurso de esa hora. En esta sesión la psicóloga descubrió que aDibs no le gustan las paredes y las puertas cerradas. Cuando termino el tiempo regresaron al salón de clase, la psicóloga le quiso dar confianza a Dibs dejándolo que fuera solo la mitad del camino y construir independencia emocional. Cuando conoció a Dibs se dio cuenta porque no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibs en busca del yo
  • Dibs, en busca del yo
  • Dibs en busca del yo
  • Dibs En Busca Del Yo
  • Dibs en busca del yo
  • Dibs en busca del yo
  • Dibs en busca del yo
  • Dibs en busca del yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS